RSS

Que dice Telefónica que se nos da una mano y nos bajamos un brazo, y que no va a poder ser. Fíjate tú

03 Sep

Según Telefónica (según El Periódico), el actual modelo de Internet es «insostenible». Por eso el consejero delegado de Telefónica Julio Linares dejó caer una serie de medidas en el 24º Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander, entre las que se cuenta «flexibilizar» las tarifas planas. Y por flexibilizar quieren decir permitir que algunos paguen más. No menos. Nunca menos.

Existe un perfil de usuario intensivo que, según Telefónica, se come el ancho de banda que da gloria verlo. (No, no hay cifras, así que tranquilo: todavía no han dicho que seas tú y las cuatro gigas de pornaquen que te bajas a la semana, fracasado social.) A este tipo de usuario intensivo, detectado por el volumen de datos bajado o por el tipo de servicio al que accede (cosa que se folla el principio de la neutralidad de la red, pero ¡hey!, las normas están para ser rotas) se le podría hacer pagar más que al usuario bueno, que paga su tarifa plana sólo por mirar el correo. «Esto ya lo hacen en otros países», se apresuró a decir el señor Linares. Creemos que se refería a otros países donde Internet es muchísimo más rápido y más barato que en España. Puestos a comparar con el extranjero…

Lo que es seguro es que el tráfico de las redes no hace más crecer, y esto obliga a las telefónicas a invertir más en infraestructuras, mientras los servicios de Internet (como Google) se llevan el beneficio. Y algo hay que hacer para arreglar su desequilibrio entre costes e ingresos. Desequilibrio de 7.776 millones de euros a favor de Telefónica en 2009 (según La Vanguardia.) Sí, tienen un grave problema. No pueden invertir tanto dinero en sus redes, y en el culo no les cabe. Qué pena nos dan.

Vía| El Jueves

OS CUENTO: Esta es la versión cachonda de EL JUEVES sobre una noticia que ya hemos comentado en este blog esta misma semana, semana dedicada toda ella a comentar las noticias del deficiente panorama que nos contempla en comunicaciones telefónicas.

Se están cogiendo la manía de compararnos con Europa pero sólo para cobrarnos más (mas precio de Internet, más impuestos. ¿Más de todo?, pues no NUNCA SERA PARA PAGARNOS MÁS, COMO EN EUROPA.

Nos queda el mismo consuelo de todas las semanas, menos mal que ya es viernes.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 3 septiembre 2010 en CONSUMO, HUMOR

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: