RSS

VICENTE DEL BOSQUE HIJO PREDILECTO DE SALAMANCA

13 Sep

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, recibió esta mañana el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Salamanca en un emotivo acto celebrado en la Plaza Mayor de la ciudad.

“Este acto pretende ser un homenaje a una figura relevante internacionalmente que se siente orgulloso de sus orígenes salmantinos y que ha llevado el nombre de Salamanca por todo el mundo”, señaló el primer edil salmantino, Julián Lanzarote.

En el homenaje el portavoz del PSOE en el Consistorio salmantino, Fernando Pablos, ha indicado que es una propuesta basada en la certeza que desde hace sesenta años, Vicente del Bosque ha sido un ejemplo allá donde le ha correspondido estar.

Pablos ha subrayado el compromiso del seleccionador Nacional con Salamanca en más de una ocasión. En este sentido, ha recalcado que Vicente del Bosque realizó una defensa pública de la necesaria modernización de las infraestructuras de la provincia de Salamanca, especialmente de la conversión en autovía de la carretera N-501.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, ha indicado que a pesar de que el titulo oficial no lo tenía ya era hijo predilecto en los corazones de todos los salmantinos.

“Por encima de todos los éxitos deportivos que te coronan, hoy más que un premio, un trofeo o un campeonato, recibes un símbolo de gratitud y de cariño. Siempre has sido uno de los nuestros”, ha expresado Lanzarote en su intervención.

Vicente del Bosque ha afirmado que su único merito ha sido desempeñar cada día su obligación aunque recalcó que ha tenido  la suerte de lograr algunas de las metas que se había propuesto.

ORIGEN SALMANTINO

En referencia a Salamanca expresó que uno no puede olvidar nunca sus orígenes, donde nace y se cría. En este sentido, ha dicho que a partir de hoy se siente en la obligación de representar cada día mejor a su ciudad y  pidió que nadie dude que ha transmitido y que trasladará a sus hijos el amor por todo lo salmantino.

“Soy un afortunado de haber nacido en esta ciudad. Nadie elige donde nacer. Si ahora tuviera esa posibilidad, no tendría ninguna duda. Pediría nacer en Salamanca. Porque es una ciudad fantástica en su patrimonio histórico y también por toda la gente de esta tierra, que marca mucho la forma de ser”, recalcado Del Bosque.

Por parte de la Federación Española de Fútbol ha acudido al acto el Director Deportivo, Fernando Hierro, quien destacó de Vicente del Bosque su gran profesionalidad y su bondad. “Es un homenaje muy merecido porque Vicente siempre ha presumido de ser salmantino allí donde ha estado”, concluyó Hierro.

El título de Hijo Predilecto es una máxima distinción de la ciudad de Salamanca que, según establece el artículo 149 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento, “sólo podrá recaer en quien haya nacido en esta ciudad y que por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y singularmente por sus servicios en beneficio, mejora y honor de Salamanca, haya alcanzado tan alto prestigio y consideración que le hagan merecedor de tal título”.

El Jurado de Honores y Distinciones le concedió este título, por unanimidad, el pasado 21 de junio. Y el Pleno de la Corporación lo ratificó el día 8 de julio.

Sólo cuatro salmantinos habían sido distinguidos hasta ahora con este nombramiento, el pintor José Manuel González Ubierna, los ex alcaldes Pablo Beltrán de Heredia y Fernando Fernández de Trocóniz y Demetrio Gómez Planche por la donación de su colección de coches antiguos a la ciudad para la creación del Museo de Historia de la Automoción.

Vía| Europa Press.

OS CUENTO: Vicente del Bosque, salmantino y de profesión hombre bueno es una de esas personas que genera simpatía por su bondad, en ello todo el mundo coincide, pero además es el seleccionador de la selección campeona del mundo de fútbol.

Vicente vivía en Salamanca y se crió en el popular Barrio Garrido, en una bocacalle de Isaac Peral,  a 50 escasos metros de mi casa , lo que facilitó el orgullo de decir, con esa sorna que nos caracteriza a los salmantinos que yo he jugado al fútbol con Del Bosque,  y es verdad.

Aunque me saca unos años , en el barrio  y en aquellos años 60, teníamos el campo al lado de nuestras casas y todos los muchachos futboleros íbamos a jugar , nada más que aparecía un balón, a un improvisado campo de fútbol que estaba al lado de “los montones”. Allí Vicente ya era el rey del juego, era juvenil, nosotros unos criajos, y jugaba con un desparpajo que nos dejaba boquiabiertos.

Enhorabuena, Vicente. Poca gente habrá difundido tanto y tan bien el nombre de Salamanca como tú.

Te lo mereces sobradamente.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 13 septiembre 2010 en FUTBOL, POR SUPUESTO, SALAMANCA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: