RSS

Chapeau para Mourinho

24 Sep

Juro que no quería hablar de él, pues le tenemos hasta en la sopa, pero es que hay que quitarse el sombrero ante José Mourinho.

Mira que fuí crítico con su fichaje, pero tengo que reconocer que es un fenómeno. En poco menos de dos meses ya tiene secuestrado informativamente al Real Madrid. Me imaginé que terminaría haciendolo, pero nunca pensé que lo lograría tan rápido. No hemos llegado ni siquiera a Octubre y la película del Madrid de este año ya tiene a un protagonista que aparece en el 99% de los planos. Una especie de Tom Hanks en Naufrago. Todo lo que ocurre pasa por él. El presidente habla poco y cuando habla, habla sobre todo de él. El director deportivo se pasa más de la mitad de sus declaraciones comentando, puntualizando o matizando asuntos relacionados con el entrenador. De los jugadores y el juego se habla lo justo, pero siempre hay espacio para elucubrar sobre lo que se cree piensa su entrenador acerca de las tareas de sus hombres o el por qué de un par de cambios. De la prensa, qué decir. Titulares, editoriales, análisis, suposiciones, rumores, lo que haga falta.

A los que viven bajo el amparo, proteccion y mandato de Florentino (como pago alguna exclusiva les cae de vez en cuando) les toca ensalzar su inteligencia, saber estar y talento para dirigir. A los del otro lado, zurrar a la menor ocasión. Y los templados de en medio, intentando que la marea no les arrastre.

Sea como sea cada una de sus ruedas de prensa o acciones en los partidos son desmenuzadas hasta lo increible. Lo que dice, como lo dice, por qué lo dice, a quien se está refiriendo, a qué otro le está mandando un mensajito, por quien se ha cabreado tanto en el banquillo y qué ha querido decir cuando se ha tocado la oreja izquierda. Evidentemente Mourinho está en su salsa. Y que no se preocupe nadie, que cuando no haya tema, él ya lo sacará. Porque si ve que la cosa decae de repente dice, en una demostración del convencimiento que tiene de su condición divina, que quiere irse a entrenar unos días a la selección de Portugal y que no le parece tan raro hacerlo a mitad de la temporada. Y cuando se cansa de este tema, pues da un volantazo y en el necesario lenguaje críptico (para que de juego a especulaciones) comentará no se qué de lo que filtran los jugadores. El caso es estar en el centro de todo. Ser director, actor, productor y sobre todo guionista para decidir cuando se tiene que hablar y de quien se tiene que hablar. Su acaparamiento de casi todo me resulta no sólo preocupante sino agotador. Pero aun así tengo que reconocer su habilidad para hacerse con un club centenario de la categoría del Madrid en un pis pas. Ya está en el centro de todas las fotos y por detrás (hay que fijarse un poco pues se encuentran a cierta distancia y un poco desenfocados) aparecen jugadores, directivos y demás personal. Y lo ha conseguido en un tiempo record. Chapeau.

Teoría probablemente equivocada. A cuenta del egojuego (me encanta esta palabra) de Cristiano Ronaldo se piensa que le viene por la ansiedad que le provoca la supuesta lucha que tiene con Messi por ser el mejor del mundo y en la que va perdiendo. Creo que es una teoría equivocada. El ataque de celos que tiene Cristiano y que le provoca un sinvivir a la búsqueda del trono perdido no viene de Barcelona y de Messi sino de mucho más cerca. ¡De su propio entrenador!. Cristiano añora el universo Pelegrini, donde él era principio y fin, portada diaria, público rendido. Ahora se ha convertido en un secundario, que aparece en algunas escenas pero siempre con la sombra del gran prota encima. Ahí está la madre del cordero. O puede que no, pero como teoría me parece más creativa que la otra, mucho más clásica.

Via| El País-El blog del palomero.

OS CUENTO: Me gusta este entrenador, especialmente porque TIENE MENTALIDAD GANADORA Y SABE TRANSMITÍRSELA A SUS JUGADORES.

En el Madrid de los últimos años siempre se centró el objetivo en el fichaje de grandes jugadores olvidándose de algo tan esencial como su entrenador, el que les confiere carácter, le elabora laestrategia general, la táctica diaria , la forma de jugar y el equipo. Sólo hay que ver la legión de entrenadores fracasados que sucedieron al gran Del Bosque: Queiroz, …Juande, … Pellegrini. Todos unos tristes sin un pelo de mentalidad ganadora. Y si no la tienes malamente la puedes transmitir.

A Mounhiro le sobra, vamos a darle tiempo , que tengo un amigo madridista que lo lleva criticando !desde la jornada 1ª!, gensanta .

La que está liando el portugués.

Ahora le toca a Pep Guardiola reinventarse de payaso para no desaparecer del mundo del fútbol (apuesto que no le costará mucho, ya hace anuncios) .

Artista, que eres un artista.


Vaya menda.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 24 septiembre 2010 en DEL MADRID, FUTBOL, POR SUPUESTO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: