RSS

Mear fuera del tiesto-> Díaz Ferrán: ”Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos”

15 Oct

 

Que lleve tanta paz como dicha deja.

 

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto organizado por organización de jóvenes empresarios CEAJE, Díaz Ferrán ha insistido en que no se puede trabajar como se hace actualmente. Según argumentó, al principio de la democracia se trabajaban 48 horas semanales, que han pasado a ser 40 oficiales, pero de las que, en realidad, sólo son efectivas 38 horas.

Así, el patrón de patronos entiende que “es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que se va a salir de la crisis”. Del mismo modo, considera que es “imprescindible” ganar menos.

“Los trabajadores tienen que saber que para mantener su puesto de trabajo, el producto o el servicio que salga de su empresa tiene que ser competitivo. Si no se aumenta la productividad y si no se tienen los costes salariales adecuados, la empresa acaba cerrando y ese trabajador que quiere cobrar más al final no acaba cobrando más que el paro”, ha asegurado.

Además, Díaz Ferrán ha explicado que “los empresarios ya están ganando menos, e incluso hay muchos que ya están perdiendo”, pero están “dispuestos” a cumplir el acuerdo sobre negociación colectiva en vigor hasta 2013, que prevé incrementos salariales no superiores al 1%.

Dicho esto, Díaz Ferrán ha pedido a los sindicatos que “se pongan las pilas” y “cumplan” dicho acuerdo de negociación colectiva. “Lo que hay que hacer es cumplir lo que se ha firmado, eso está claro”, ha añadido, para apostillar que “cuando se firmó el acuerdo ya se sabía lo que iba a pasar.

Vía| Cadena Ser.

.

OS CUENTO: Esta persona , que se ha cargado no sé cuantas empresas, que ha dejado sin volar a miles de personas sin recursos que ya habían pagado su billete, es la más desautorizada del mundo-mundial para poder opinar sobre lo que tienen que hacer los trabajadores. Además de joderlos fastidiarlos, ¿ no querrá recetarles pautas de conducta?.

Esta persona, que creció con ayudas y subvenciones estatales, no lo olvidemos , quizá desconozca que el salario mínimo en España es de 630 €, mientras que en Francia es más del doble y en Luxemburgo casi el triple, quizá desconozca que ser mileurista hoy es casi un lujo para un joven que comienza a trabajar. Con estos datos , ¿aún sigue pensando que hay que reducir salarios?, ¿habrá pensado alguna vez en reducir beneficios para reinvertir en su empresa en la epoca de vacas gordas?.

Que le boten, hombre, que le boten, Ya es un clamor nacional.

Voces más autorizadas que la nuestra nos hablan de este señor :

  • Fernando Lezcano, secretario de Comunicación de CC.OO.quien ha replicado al presidente “saliente” de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que es una “desvergüenza” pedir a los trabajadores trabajar más y cobrar menos para salir de la crisis, y ha añadido que él “no tiene autoridad moral” para hacer este reclamo después de no haber pagado nóminas a sus empleados.

“No tiene vergüenza”, indicó Lezcano en declaraciones a Europa Press horas después de que el patrón de patronos pidiera más esfuerzos a los trabajadores. Según el portavoz de CC.OO., los trabajadores ya están pagando su cuota a través del paro, la temporalidad y, “los que tienen trabajo, de incertidumbre”.

Dos son los argumentos esbozados por Lezcano para calificar las palabras de Díaz Ferrán de “desvergüenza”. El primero, que, “más allá de ser presidente de la CEOE, ha llevado a la ruina a buena parte de sus empresas, hasta el extremo de no pagar sus nóminas”. “Es el menos autorizado para hacer cualquier reivindicación”, ha añadido Lezcano.

En segundo lugar, desde CC.OO. se considera que para salir de la crisis “los esfuerzos tienen que ser cuando menos compartidos”, con lo que también sería conveniente “que empezaran a hacer esfuerzos los que están pasando la crisis como levitando”, los más ricos.

 

  • EL PAIS: UN PATRON CON DINERO PÚBLICO: Cuando en febrero de 2007 Gerardo Díaz Ferrán sustituyó al sempiterno José María Cuevas al frente de la patronal, llegó en aura de prometedora novedad. Cuevas había sido eficaz en la CEOE. Contribuyó con todo Gobierno, socialista o popular, a la concertación social. Su lema era “negociad siempre, y cuando la negociación se vuelva imposible, seguid negociando”.Pero sus modos de antiguo funcionario del sindicato vertical y su escoramiento partidista en favor del aznarismo (Pepe Folgado y Cristóbal Montoro son hijos suyos) mellaban su independencia, como se reveló al provocar un cisma con la patronal catalana Fomento, la principal de las entidades fundadoras de la CEOE.

    Por eso la llegada de un joven de 65 años, ingeniero, empresario hecho a sí mismo, creador con Gonzalo Pascual de un imperio de servicios turísticos y de transporte, dio lustre a la imagen de la casa, aun a costa de generar varios litigios con la vieja guardia cuevista.

    Hasta hace poco. Este verano algunos añoraron al viejo verticalista. Y es que Díaz Ferrán destripó el diálogo de la reforma laboral invocando temas ajenos a la agenda pactada, como el coste del despido. Poco antes, en mayo, había perdido ya la virginidad política: el problema de la economía no es “la grave crisis, sino los años de Zapatero”, y Esperanza Aguirre “es cojonuda, cojonuda”, deslumbró.

    La mejor proclama del empresario se produjo en septiembre de 2008, a las pocas horas de la quiebra de Lehman Brothers.”Creo en la libertad de mercado, pero en la vida hay coyunturas excepcionales; se puede hacer un paréntesis en la economía de mercado”, afirmó, sancionando el carácter selectivo de las convicciones liberales de algunos.

    El único problema es que la trayectoria del patrón de patronos rebosa de esos paréntesis. Su inicial aventura schumpeteriana se ha ido aderezando de ayudas gubernamentales. O adornando con incumplimientos privados de las condiciones adheridas a los apoyos públicos.

    Así, su aerolínea se adjudicó en la era Aznar, en 2001, y por concurso de la SEPI (el antiguo INI) Aerolíneas Argentinas, ex filial de Iberia. Obtuvo una ayuda estatal de 955 millones de euros que no destinó a lo comprometido (compra de aviones, ampliación de capital, pago de deudas), según denunció el Tribunal de Cuentas en 2006. El propio Zapatero le apoyó en su disputa con el Gobierno argentino, un pulso que acabó en la expropiación de Aerolíneas y en los tribunales.

    También su compañía de autobuses madrileña, TRAPSA, ha sido puesta a la venta dos meses después de que el Gobierno de Aguirre prorrogase 15 meses sus concesiones, revalorizando sus activos. Y otra entidad pública, Caja Madrid, de la que es consejero (¿dónde quedan las incompatibilidades?), le concedió un crédito, impagado, de 26,5 millones de euros. Y ha expedientado a Díaz Ferrán por poner en su garantía acciones de Marsans que ya había pignorado a Banesto.

    Lo peor. La Seguridad Social le viene financiando (el saldo es de 16 millones) desde 1996, tragando el impago reiterado de cuotas (también de la obrera) de Air Comet, acompañado por repetidos compromisos de saldarlas. ¿Es éste el hombre que debe discutir la rebaja de las cotizaciones? Ojo a la fecha, 1996: no parece que los impagos se deban a la crisis, como alegó ayer. Para este viaje, mejor quedarse en las cuevas.


Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 15 octubre 2010 en JETILLAS, SOCIEDAD

 

3 Respuestas a “Mear fuera del tiesto-> Díaz Ferrán: ”Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos”

  1. maria

    15 octubre 2010 at 11:39

    Pues claro que si, trabajar mas y cobrar menos…… a ver si los grandes empresarios se aplican el cuento y dejan en paz a los trabajadores

     
  2. Puntiyo

    15 octubre 2010 at 12:48

    Ya trabajan bastante, María, acumulando beneficios durante media vida y luego echando trabajadores a la calle el primer año que dan pérdidas.
    Lastimoso.

     
  3. maria

    15 octubre 2010 at 15:01

    Lastimoso, penoso, que vergüenza!!!!!!! Ayer , una amiga mía y su marido fueron a Suiza a una entrevista de trabajo cada uno, aquí en España ella es fija ( 900 euros ) y el temporal en hostelería…. Han aceptado a ambos en el trabajo, entre los dos van a cobrar algo mas de 6000 euros al mes….alli el nivel de vida es mas caro pero ……y qué???? Se van a ir con los ojos cerrados

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: