RSS

Errores comunes en fotografía… y cómo evitarlos (II)

18 Oct

homer Errores comunes en fotografía… y cómo evitarlos (II)

Continuamos con la guía de los errores más comunes que podemos cometer al momento de hacer una fotografía:

6. No pensar en la dirección de la luz.
Considerar la dirección de la luz y cómo se ilumina el sujeto, ya sea luz natural del sol, en interiores con iluminación incandescente, en la noche o simplemente una linterna, es fundamental en una fotografía y lo contrario puede dañar completamente los resultados. Es por eso que es vital siempre observar la luz. Si estamos conscientes que nuestro sujeto está en una posición inadecuada, ya sea porque otro elemento le produce sombra o porque él mismo se hace sombra, entonces podemos tomar medidas y corregir este problema, moviendo a nuestro sujeto, moviéndonos nosotros o esperar el momento adecuado del día.

7. La actitud digital.
La fotografía digital es quizás lo mejor que nos ha podido ocurrir, podemos hacer cientos de fotos sin pensar en que estamos desperdiciando material (película) y además se puede observar de inmediato la captura que estamos haciendo. Sin embargo, la gente suele utilizar la retroalimentación de manera equivocada. Cuando se le pregunta a las personas con una cámara digital lo que más les gusta de su cámara, un gran porcentaje responderá que la mejor característica de las cámaras digitales es que pueden borrar las imágenes que no les gusta.

¿Desde cuándo borrar una imagen es una buena característica?

La calidad de una imagen sólo puede ser juzgada en una gran pantalla, a menos que sea algo muy notorio, por ejemplo, alguien que entró en el cuadro mientras que presionábamos el obturador, mi recomendación es nunca eliminar una imagen en el campo. La exposición correcta sólo puede ser juzgada por medio de un histograma, las pantallas de las cámaras digitales no están calibradas y no se verán bien con un sol brillante.

Usar las métricas (histograma, exposición, apertura, ISO) para juzgar la exposición de la imagen. Nunca juzgar por la forma en que aparece en la pantalla de la cámara. Siempre se puede borrar las fotos en casa, pero por lo general mantener todo.

8. La actitud Photoshop.
Muchas personas suelen pensar que cualquier foto se puede arreglar durante la post edición. Ciertamente los programas de edición son invaluables herramientas para el fotógrafo pero no pueden convertir una foto mala en una buena, así de sencillo. Hay que hacer bien las cosas desde el principio, y que luego la post edición solo sea añadida para mejorar ciertos aspectos de la imagen, o para aplicar algún efecto como blanco y negro.

9. No tener paciencia.
Muchas veces algunas personas me preguntan, “¿Cómo lograste esa foto?, si yo estaba contigo en el mismo lugar y no pude hacerla” La paciencia es una virtud y para el fotógrafo es indudablemente una fortaleza, esperar a que la magia ocurra frente a nuestro lente conlleva tiempo, pensar y esperar antes de hacer clic es el secreto.

10. Hacer muy pocas fotos.
Uno de los mitos de la fotografía es que los grandes fotógrafos llegan al lugar, hacen un par de fotografías del sujeto y luego se van porque han hecho la captura perfecta. Lo cierto es que los grandes fotógrafos hacen tantas fotos como pueden o como la situación se los permite, siguiendo este ejemplo, debemos hacer la mayor cantidad de fotos, buscar y experimentar con distintos ángulos, cambiar los ajustes de nuestra cámara, más fotografías es más material con el cual trabajar.

Vía| altfoto.com.

OS CUENTO: Curiosísimo este segundo post de fotografía, personalmente me ha dado que rumiar.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 18 octubre 2010 en FOTOGRAFIA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: