RSS

DONDE PODRÁS FUMAR Y DONDE NO.

20 Oct

EL FUMAR SE VA A ACABAR

OS CUENTO: Ex-fumador adicto de dos paquetes de Ducados al día durante muchos años, hoy me alegro enormemente de la gran decisión , una de las mejores decisiones de mi vida, la de dejar el tabaco.

Hacedlo por vosotros nadie ganará tanto como vosotros y lo comprobaréis en menos de un mes en que perderéis esa tos perruna matutina, luego cada día estaréis mas contentos del abandono.

Es el momento , que nadie os obligue.

 

Donde sí, Donde no.

Si la nueva ley antitabaco se aprobara tal y como está ahora en el Congreso de los Diputados, la primera regla sobre dónde se podrá fumar y dónde no será muy sencilla: estará prohibido hacerlo en todos los espacios públicos cerrados.

O casi, porque se mantienen algunas excepciones.

  • – Hoteles, albergues y posadas. Podrán habilitar hasta un 30% de las habitaciones para fumadores, ya que se considera que durante el tiempo en que están ocupadas son el domicilio del huésped. La novedad es que tendrán que ser siempre las mismas, para evitar que una persona no fumadora ocupe una habitación donde haya habido humo unas horas antes. En cualquier caso, estas estancias deberán tener un sistema de ventilación propio. Esta regulación ya está en la ley actual.
  • – Prisiones, centros psiquiátricos, residencias de mayores. Se considera que los internos en esos lugares tienen en ellos su hogar, por lo que podrá haber habitaciones o celdas para fumadores. No podrán ser utilizadas por el personal.
  • – Centros sanitarios y educativos. Se aclara que no se puede fumar en toda su extensión, lo que incluye los espacios internos al aire libre. Hay una excepción: los recintos abiertos en campus universitarios.
  • – Parques infantiles. En las zonas para niños de cualquier sitio, abierto o cerrado, está prohibido fumar.
  • – Estadios. Si están al aire libre, se podrá fumar.

Vía| El Pais.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 octubre 2010 en SALUDABLE, TECNOLOGIA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: