RSS

Boquerones en vinagre

30 Oct

Un gran entrante para este puente.

OS CUENTO: En este blog os voy mostrando en ocasiones mis recetas favoritas de nuestro otro blog: LA COCINA DE MI CASA. Estos boquerones no os van a dejar indiferentes, además son muy fáciles.

Si los hacéis repitiréis, lo sé.

Los boquerones en vinagre siempre me habían quedado bien, pero seguía envidiando esos boquerones totalmente blancos y tersos que había probado en ocasiones. Para salir de la duda le pregunté a mi pescadera como los hacía ella y mientras me los limpiaba (cosa inaudita hoy en día) me dió su receta que hemos adoptado como propia por la excelencia del resultado final; a la vista está. Así me lo dijo:

* Primero hay que limpiarlos enseguida y lavarlos al grifo.

* Posteriormente llenamos un recipiente de agua fría y bastante hielo e introducimos en él los boquerones, lavando bien.

* El secreto de la receta no es otro que lavarlos, cambiando el agua tantas veces sea necesaria hasta que quede totalmente limpia .

* Los metemos en el frigo ((siempre con hielo) y los dejamos allí tres horitas. * En una fuente plana, a la que habremos agregado un par de cucharadas de sal gorda, cubrimos los boquerones con buen vinagre para dejar así macerar durante al menos 48 horas siempre dentro de la nevera.

* Pasado este tiempo los aclaramos brevemente con agua , escurrimos y colocamos de forma ordenada con la piel para abajo en una fuente lisa.

* Acabamos regándolos con un chorretón de un buen aceite de oliva virgen extra y aliñando con ajo machado y perejil cortado.

 
1 comentario

Publicado por en 30 octubre 2010 en COCINA

 

Una respuesta a “Boquerones en vinagre

  1. JOCANA

    2 noviembre 2010 at 15:25

    HOLA, MUY BUENA LA IDEA, ES ESTUPENDA, Y QUE PUEDE SERVIR PARA MUCHOS PLATOS.

     

Responder

 
