RSS

Por qué yo no te espero, Benedicto XVI

04 Nov

Carta abierta escrita por Carlos Pinazo Calatrava, sacerdote español, con motivo de la visita del papa a Valencia.


(Matthias Schrader / EFE)

Con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia (para cuyos organizadores han utilizado el slogan ” Te esperamos “), se ha desatado una gran polémica. Sumándose a ella Carlos Pinazo Calatrava, un sacerdote valenciano, ha publicado una carta abierta titulada “Por qué yo no te espero Benedicto XVI?

Me llamó profundamente la atención la claridad de las objeciones de este sacerdote a las políticas que lleva adelante la Iglesia Católica. Por eso, no pierdo la oportunidad de reproducirlas aquí.

¿Por qué yo no te espero, Benedicto XVI?

1. Porque atacas la eutanasia y defiendes el valor del sufrimiento.

2. Por considerar el aborto como homicidio en todos los casos.

3. Porque haces el divorcio muy difícil y conviertes la vida de “pareja” en un infierno para ellos y sus hijos, provocando la violencia doméstica.

4. Por impedir otros tipos de matrimonio o uniones, que en nada perjudican ni atacan al matrimonio convencional. Es falso que la familia en España esté sufriendo ningún tipo de ataque, como dicen tus obispos.

5. Porque tienes homofobia a los homosexuales, al considerarlos una desviación moral, una enfermedad o un pecado.

6. Por querer enseñar la religión de modo obligatorio a todos, en lugar de reservarla al ámbito familiar o de la comunidad creyente.

7. Porque no respetas el laicismo, que es el estado primitivo del individuo.

8. Por oponerte a la utilización de células-madre, que Tantas vidas podrían salvar.

9. Porque sigues bautizando a los niños, seres Inconscientes del acto que reciben.

10. Por convertir la comunión de los niños y niñas en un acto de ostentación y riqueza, contraviniendo la vida de Jesús-Pobre.

11. Por callar tus obispos y sacerdotes, en las fiestas de los pueblos, con motivo de honrar a santos y a vírgenes, cuando se tortura y mata a animales indefensos e inocentes.

12. Porque rechazas el preservativo, elemento indispensable para regular el número de hijos y evitar el Sida.Por acumular riquezas en el Vaticano y en todos los templos De Tu Iglesia, habiendo dicho Jesús que Él no tenía dónde reclinar la cabeza.

13. Porque tú y la jerarquía que diriges deseáis el poder, cuando el Maestro vino a servir y no a ser servido.Por rechazar la píldora, medio eficaz para ejercer una paternidad responsable.

14. Porque sois “repartidores de sacramentos” en lugar de transmisores de la Buena Nueva.

15. Por imponer el celibato a todos los sacerdotes, sabiendo que no fue así en la Iglesia Primitiva.

16. Porque habéis convertido la Iglesia en una burocracia descomunal, alejándoos de la simplicidad de los primeros cristianos.

17. Porque gran parte del clero se empeña en vivir “del altar”, en lugar de ganar el pan con el sudor de vuestra frente y repartir gratis los que gratis se os dio.

18. Porque os falta contundencia en rechazar las guerras y condenar a quienes las inician.

19. Por no oponeros frontalmente a los estados que aplican la pena de muerte: China, Irán, USA, etc.

20. Porque dais un mensaje de la Navidad equivocado. Cristo no vuelve a nacer. Y si está en algún lugar, está en los pobres, emigrantes, desheredados, etc.

21. Por transmitir durante la Semana Santa un mensaje que es ajeno al Evangelio. El sufrir por los demás es heróico; pero esto no trasciende. Dar la vida por los otros sí que encaja con la Pasión

22. Porque vas a provocar un gasto público (del dinero de creyentes y no creyentes) que es escandaloso: adorno floral (46.000 ?), bandas de música cada “x” metros, escenario descomunal ( 600.000?), alojamientos de miles de curas y obispos, pintado de 80 km. de vallas de blanco y amarillo, etc.

23. Por no colocar a la mujer en el lugar que le corresponde en la Iglesia que diriges.

24. Porque no pediste perdón cuando fuiste a Auschwitz, ya que el Vaticano y la Iglesia contribuyeron a que murieran muchos judíos en los campos de concentración.

25. Por haber perseguido y condenado la Teología de la Liberación, la Teología de los Pobres, cuando dirigías la Congregación del “Santo” (¿?) Oficio.

26. Porque tu venida se va a convertir en un espectáculo de masas, en un gran circo, donde se podrán comprar y vender todo tipo de “recuerdos”, pero que quedará un gran vacío. (Recuerda la expulsión de los mercaderes del Templo).

27. Por haber puesto una condición para tu venida (tú o tus enviados): un micro-clima para ti. Unos cuantos “puentes” más allá, en el de Ademuz, hay centenares de subsaharianos que no tienen ni lo más elemental para tener una vida digna.

28. Porque el Altar donde vas a celebrar la Misa es un ejemplo de derroche suntuoso. Existen en nuestra Comunidad barracones en lugar de aulas, listas muy largas de espera para pacientes, suciedad y ratas en los barrios de Valencia, etc.

29. Por tu intromisión en los asuntos internos del gobierno de España (Recuerda tu última entrevista con el Embajador Español).

30. Porque tus obispos se meten en asuntos políticos, siempre decantados a favor de la derecha más reaccionaria.

31. Porque el Congreso Teológico que se celebrará días antes de tu venida, estará manipulado por las personas más integristas, como son el Opus Dei, los Legionarios o los “kikos”.

32. Por haber manipulado, los que han preparado tu venida, a familias pobres del Tercer Mundo, que van a vender granjas, animales y terrenos para venir a verte.

33. Porque creo que es incompatible el ser la Cabeza Visible de los creyentes y Jefe del Estado Vaticano. “Mi reino no es de este mundo”, dijo Jesús ante Pilatos (Juan 18,36).

34. Porque la mayoría de obispos y sacerdotes no denunciáis la tortura en los países donde se practica (se os va el tiempo hablando de sexo y temas relacionados con el sexo).

35. Por no denunciar las agresiones a nuestro Planeta, que salió de las manos del Creador mucho más hermoso de lo que está hoy.

36. Porque no os preocupáis, con atención prioritaria, de la gente que pasa hambre y de las miserias del Tercer Mundo, cosa que sí hizo Juan Pablo I, pero que le fue imposible realizar por su cortísimo pontificado y su misteriosa muerte.

Publicado en el blog de Javier Smaldone, el 7 de Julio de 2006

.

OS CUENTO: Sobre la base de que España es un estado laico parece inconcebible el gasto que se va a hacer del bolsillo, via impuestos, de los no creyentes en un pais donde el 30% de las familias confiesan tener dificultades para llegar a fin de mes.

Sugiero que los gastos del viaje sean distribuídos entre quienes ponen una cruz en su IRPF a favor de la Iglesia católica. (Si fuera así sospecho que no vendría a este país con tanta frecuencia, ya estuvo en Valenci hace nada).

Con independencia de la reflexión fiscal que antecede, fácil llegar a ella, creo que el artículo anterior es suficientemente explicativo. Me ha encantado por su detalle y concreción máxime al provenir de un sacerdote que lo tiene realmente claro.

Desde la redacción de este blog sirva la publicación de esta carta como homenaje al sacerdote Don Carlos Pinazo Calatrava, fallecido el 1 de julio de 2010. Mentes tan claras no deberían morir.

Anuncios
 
19 comentarios

Publicado por en 4 noviembre 2010 en SOCIEDAD

 

19 Respuestas a “Por qué yo no te espero, Benedicto XVI

  1. Libertad

    6 noviembre 2010 at 0:56

    No existe un tal sacerdote Carlos Pinazo Calatrava. Y, aunque, existiera, los argumentos del panfleto arriba escrito son tan facilonamente simplones que cualquiera podría asegurar que los defecó un pobre infeliz con un lamentable bagaje cultural.

     
    • Puntiyo

      6 noviembre 2010 at 12:51

      No tendría que haberle publicado este comentario claramente ofensivo e ghiriente, pero por respeto al derecho a la libertad de expresión ahí lo tiene usted.
      Que mal reaccionan cuando les tocan la sotana.

       
  2. juan jose

    6 noviembre 2010 at 23:12

    Me parece realmente estupenda esa carta, pero el problema es que nadie la lee, nadie sabe de ella, ya que la libertad de expresion es anulada cuando no interesa, deberiamos hacer manifestaciones en toda españa contra estas visitas, para que vea que aqui ni lo esperamos la mayoria, ni es bien venido. con ese dinero que se despilfarra que se ayude a las familias que no tienen para comer por culpa de esta crisis y punto.
    YO NO TE ESPERO BENEDICTO, NI A TI NI A NADIE DE TU ENTORNO.
    YO NO TE ESPERO BENEDICTO. PORQUE TU IGLESIA ESTA CADA DIA MAS MUERTA, YA QUE NO REPRESENTA LO QUE PREDICA.

     
    • Puntiyo

      8 noviembre 2010 at 0:37

      Tienes razón Juan José, de hecho me la encontré de casualidad

       
  3. cala

    7 noviembre 2010 at 20:26

    37.- Por haber quitado de sus traducciones el nombre de Dios, Jehová, no una vez, sino más de 7000 veces. Y al mismo tiempo, haber prohibido su uso en sus iglesias.
    Guías ciegos, sepulcros blanqueados por fuera, por dentro están llenos de asquerosidades.

     
    • Puntiyo

      8 noviembre 2010 at 0:38

      No lo sabía.

       
  4. Libertad

    15 noviembre 2010 at 2:03

    Seguimos esperando las pruebas del supuesto sacerdote Carlos Pinazo Calatrava.
    ¿Así es cómo nos hacemos eco de lo que se difunde en la red con tal de que se acomode a nuestra cristofobia?.

    REPITO: NO EXISTE UN TAL SACERDOTE CARLOS PINAZO CALATRAVA

     
    • Puntiyo

      15 noviembre 2010 at 9:34

      Se está confundiendo, no somos Cristófobos.
      Admiro y sigo la doctrina de Cristo, su ideario, su legado e intento practicarla probablemente más que muchos de ustedes.
      Lo que el sacerdote denuncia y yo comparto es el impresentable tinglao de poder que han montado los curas y su Iglesia.

       
  5. Libertad

    19 noviembre 2010 at 0:34

    Amigo autor:
    – Primero gracias por publicar opiniones contrarias a la suya. Lo cual ya es mucho y dice mucho de usted.
    – Segundo, decirle que todavía no me aportado alguna prueba, por nimia que sea, de la existencia del mencionado sacerdote.
    – Cristo fundó la Iglesia no sobre Juan (su apostol predilecto -era virgen, fue el único que no se dió el piro en el Calvario, etc…) sino que la fundo, y bien sabía ÉL por qué, sobre Pedro, un hombre lleno de errores, de meteduras de patas bochornosas (por no comentarte lo de la triple negación que hizo la noche en que Jesús pasó preso antes de comenzar su pasión).

    Jesús todo lo hizo para que tomemos ejemplo (el dejarse bautizar, el trabajar como un obrero, …y también elegir a Pedro). Pedro recibió múltiples reprimendas en vida del Jesús. Jesús un día le llegó a decir “apártate de mí Satanás”, incluso en la noche en la que comenzaba su Pasión, le dijo dijo que guardase la espada porque quien a hierro mata a hierro muere. En fin, un hombre que comete errores.

    Y, querido autor, por salvarse no se salva ni Juan. Juan era un tipo muy elitista: un día Jesús le riñó porque Juan había prohibido expulsar a un desconocido demonios en nombre de Jesús. En otra ocasión, en la que no fueron recibidos bien en un pueblo, Juan le pidió a Jesús si le permitía hacer llover fuego del cielo. Jesús le dió otra reprimenda.

    Todo esto, autor, nos enseña que Jesús fundó una Iglesia pecadora en sus miembros (y así será hasta el fin de los tiempos) pero también es Santa porque está dirigida por el Esprítu santo y porque tiene por cabeza a Jesús. Pedro falló y Benedicto XVI fallará, ¿te escandalizas?. ¿Tú no le fallas a Dios como pecador?.

    Si leyeras la vida de los santos (te aconsejo uno buenísimo y gartuito en pdf en la red “Diario” de Santa Faustina Kowalska” te darías cuenta que La Iglesia católica, con todos sus errores, es la piedra, el escollo de salvación seguro para todo pecador porque Jesús dejó los sacramentos para reparar nuestros errores (confesión y eucaristía).

    PD: Si buscas a Dios sin cruz tal vez te encuentres una cruz sin Dios.

     
    • Puntiyo

      19 noviembre 2010 at 9:30

      La libertad de expresión es un derecho de las personas , no tiene usted que agradecerlo.

       
  6. INDIGNADA

    1 agosto 2011 at 21:44

    Estupendo comentario sobre todo quién puede creer en esta religión que ampara a los dictadores y al de aquí lo puso bajo palio. Quién puede pagar para pagar las indenizaciones por violación de algunos sacerdotes de ésta religión. Y sobre todo donde esta el laicismo de ésta España nuestra.
    No con mi dinero, sería más lógico que lo gastaran en los millones de niños que morirán de hambre en el mundo, que verguenza eso no les importa para estos tipos es más importante el no nacido.

     
    • Otra indignada

      4 agosto 2011 at 22:52

      Indignada 1 contestando a indignada 2 , hay gente de esta religión que tampoco lo esperamos, entre otras cosas por estar de acuerdo contigo y sobre todo en lo referente a los gastos que este acontecimiento generara ,perdona que te cambie la palabra lógico por obligatorio.

       
  7. INDIGNADA 1

    6 agosto 2011 at 23:13

    Perdona bonita indignada 1soy yo. Tengo que comentarte que yo no soy creyente ni de ésta religión ni de ninguna. En todas el lidel vive de puta madre, la mujer esta ninguneada y quieren imponer su criterío por encima de todo. Buieno hay más lindezas de éste estilo. Popr todo ello:
    YO NO TE ESPERO
    ME JODE QUE ENCIMA VENGAS CON MIS IMPUESTOS, Y CON TANTO BOATO QUE PARECES UN CANTANTE DE ROCK (MUY ANTIGUO, CLARO).

     
    • Puntiyo

      7 agosto 2011 at 12:08

      Haya paz, señoras indignadas.

       
  8. basilioballesteros

    7 agosto 2011 at 15:43

    Si Jesucristo llegase de nuevo a la tierra.¿ Estaría de acuerdo con la interpretación que hace la iglesia de su doctrina?

     
  9. INDIGNADA 1

    7 agosto 2011 at 21:48

    Si llegase de nuevo eso quiere decir que ya ha estado, hay que creerlo? mas bien creo que el cuento ha sido bien explotado, y sobre todo rentabilizado de repente se convirtió en la mayor multinacional que vende parcelas en el cielo y aunque el tema de las inmobiliarias terrenales va bastante mal las del mas alla estan en alza.

     
  10. #98

    19 agosto 2011 at 0:05

    Progres, progres everywhere

     
    • Puntiyo

      19 agosto 2011 at 14:19

      Ojala

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: