RSS

El ‘Tigretostón’ gana el VI Concurso Nacional de Pinchos e Valladolid

11 Nov

 

Lo más feo el envoltorio.

 

El primer premio del VI Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid se quedó en la ciudad del Pisuerga, en manos de los hermanos Antonio y Javier González García, de Los Zagales, por su ‘Tigretostón’. Una tapa que rememora la infancia de muchos cuarentones. Cumple los cuatro aspectos que ha valorado el jurado en las 65 tapas participantes: entra por los ojos, es original, sabe rica, rica y se vende como rosquillas desde que ganó el Pincho Autóctono 2010.

Ayer quedó demostrado que a los hermanos González no les da mala suerte el 13, tal y como ellos mismos recordaron después de conocer que se habían hecho con el Primer Premio del certamen nacional celebrado en Valladolid. «estábamos muy contentos de cómo lo hicimos en el Concurso Provincial y nos gustaba tanto que hemos querido repetir. Ha sido una casualidad muy bonita que nos ha tocado concursar en el puesto número 13 y este es nuestro premio número trece», señaló Javier González, antes de precisar su hermano Antonio que, además, «Los Zagales están en la calle Pasión, número 13». Ambos cocineros no pudieron ocultar su emoción al reconocer que para ellos «es el premio más importante» de todos los que han recibido con su cocina en miniatura «por ganar en casa y por ser el premio al mejor pincho de España». Un galardón dotado con 6.000 euros.

El ‘Tigretostón’ está elaborado con pan de centeno negro, crema de morcilla y de queso, cebolla confitada y piel de tostón crujiente. Un pincho fácil de comer que va envuelto en una bolsita para redondear su parecido con el Tigretón de «nuestra infancia».

Vía| El Norte de Castilla

 

OS CUENTO: Una vez cocinado mentalmente dictaminamos: extraordinario pincho.

Lo haremos algún día que asemos un tostón en casa.

Lástima el comercial pero hortera envoltorio.

Felicidades a los autores por su capacidad creativa.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 11 noviembre 2010 en COCINA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: