RSS

Activistas denuncian el “genocidio” contra el pueblo saharaui

16 Nov
 

La activista pro saharaui catalana Isabel Terraza y su compañero mexicano Antonio Vázquez, que desde hace unos días permanecen escondidos en El Aaiún, han denunciado el “genocidio que está cometiendo el régimen marroquí” sobre el pueblo saharaui, por lo que piden la intervención inmediata de la ONU.

En un vídeo-comunicado enviado a los medios, ambos activistas solicitan al Consejo de Seguridad que garantice los Derechos Humanos de la población saharaui, reclaman la entrada urgente de la Cruz Roja para atender a las víctimas y que la comunidad internacional condene el ataque sobre la población civil.

“Esto es una emergencia internacional y es necesario que todos los organismos internacionales detengan esta masacre”, afirman.

En el vídeo, de dos minutos de duración y grabado ayer en El Aaiún, los activistas explican que son “testigos del genocidio que está cometiendo el régimen marroquí sobre la población civil saharaui en estos momentos en la capital del Sáhara Occidental ocupado”.

Terraza recuerda que desde el desalojo del campamento de Agdaym Izik, el pasado 8 de noviembre, en las calles de la ciudad y en las casas, las fuerzas de seguridad de Marruecos “reprimen violentamente a la población civil saharaui”.

Denuncia además que el “régimen de ocupación marroquí” no permite la entrada de los medios de comunicación “para esconder tantas atrocidades”, y agrega: “a nosotros nos quieren matar, porque estamos dando nuestro testimonio al mundo entero”.

“Estamos escondidos desde hace días en la ciudad del Aaiún, pero, como nosotros, miles de saharauis están en la misma situación, o peor, porque policías y militares marroquíes entran con fuerza en sus casas, los torturan y muchos mueren víctimas de estas torturas”, asegura la española.

Vía|EFE

OS CUENTO: Sirva nuestro blog para difundir el genocidio que se está practicando ahora mismo en el Aaiún y a la vez para rogaros que lo repliquéis en vuestros blogs y redes sociales hasta que no haya una sola persona en el mundo que lo ignore.

Sirva este blog para exigir a eso tan etéreo que se llama COMUNIDAD INTERNACIONAL una reacción inmediata, aunque sea en meros términos de humanidad y mediación.

Sirva este nuestro blog para denunciar la tibieza de nuestro Gobierno en el tratamiento del tema, máxime cuando tres periodistas españoles han estado más detenidos que retenidos y expulsados del país por la policía marroquí. ¿O acaso dudamos de su testimonio?. Al vecino hay que respetarle, como dice la Ministra de Asuntos Exteriores, pero también exigirle el cumplimiento de los derechos humanos .

De vez en cuando hay que dar un puñetazo en la mesa si ello fuera preciso y ahora lo es.


¿A qué esperas para difundir este post?


Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 16 noviembre 2010 en SIN VERGUENZA, SOCIEDAD

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: