RSS

Cuando dejes de fumar notarás unos beneficios sorprendentes

27 Dic

Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Lo primero que viene a tu mente probablemente es que vas a disfrutar una mejoría física.
Por fin vas a poder subir las escaleras sin que te falte el aire. Poco a poco la tos de la mañana va a mejorar. Ten en cuenta que en cuestión de minutos tu cuerpo empieza a desintoxicarse.

Además, e igual de importante, es la sensación de LIBERTAD. Te sentirás libre de una dependencia que te ha tenido atado durante muchos años. Dejar de estar sometido a una dependencia puede llegar a ser el mayor placer que notarás.

Beneficios físicos que notarás al dejar de fumar

Beneficio de dejar de fumar a los 20 minutos:
La presión arterial, el pulso y la temperatura de pies y manos se normalizan. Esto te aporta sensación de relajación y tranquilidad.
Beneficio de dejar de fumar a las 8 horas:
Los niveles de monóxido de carbono y oxígeno se normalizan. Esto permite que los pulmones se oxigenen mejor y la respiración sea más fácil.
Beneficio de dejar de fumar a las 24 horas:
Disminuye la posibilidad de un ataque cardíaco.
Beneficio de dejar de fumar a los 2 días:
Bajan los niveles de nicotina en la sangre casi a cero, lo que relaja las terminales nerviosas. Además se normalizan los sentidos del gusto y del olfato. Ésa es una de las razones por las que algunas personas ganan peso al dejar de fumar: de repente todo sabe a gloria.
Beneficio de dejar de fumar a los 3 días:
Los bronquios se relajan y mejora la capacidad pulmonar. Esto hace que empieces a respirar como un no fumador. Además no tendrás ni una gota de nicotina en tu sangre: la dependencia física termina aquí. Desaparece el mal aliento y vuelves a besar como un verdadero amante.

Después de 2 semanas hay grandes mejorías

La circulación sanguínea mejora en aproximadamente entre 2 y 4 semanas, lo que te permite caminar con mayor energía.
La piel comienza a hidratarse y las arrugas prematuras, causadas por el tabaco, desaparecen. Ya no tienes que tapar el mal olor de tabaco en tu ropa, tu casa o tu coche.

Ahora tu perfume ya no está mezclado con el mal humo de tabaco. Poco a poco desaparece el color amarillento de tus manos y uñas. !Qué gusto!

A partir de unos meses se regeneran los cilios de los pulmones, lo que te permite evitar las infecciones porque vuelven a trabajar como auténticos filtros para evitar que entren partículas extrañas a tus pulmones. Disminuye la tos, la congestión nasal, la fatiga, la falta de aire y aumenta la energía en general.

Beneficios a partir de un año

Al año de dejar los cigarillos disminuye a la mitad el riesgo de morir por enfermedad cardiaca.

Beneficios a partir de cinco años

El riesgo de morir por enfermedades cardíacas se iguala a la de los no fumadores; en el caso de las patologías pulmonares esta posibilidad disminuye a la mitad.

Beneficios a partir de diez años

Se reemplazan las células cancerígenas, disminuye la incidencia de algunos cánceres y el riesgo de morir por uno de sus tipos es similar al de los no fumadores.

.

OS CUENTO: No seré yo, que me fumaba disfrutando más de dos paquetes diarios, quien me convierta ahora en martillo de herejes fumadores.

Pero desde mi propia experiencia os puedo asegurar que es una de las mejores acciones que podéis hacer en vuestra vida en beneficio propio. Y no me estoy refiriendo a los casi 1.500 € que se ahorra un fumador de un paquete diario (que también es motivante) ,  me refiero a la mejoría física que comenzáis a apreciar ya a los pocos días.

Merece la pena, intentadlo una y otra vez hasta que lo consigáis.

Ahora llega un nuevo año con nuevos propósitos, adoptar éste.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 27 diciembre 2010 en SALUDABLE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: