RSS

WWF: el formato «ecológico» para crear documentos PDF que no se pueden imprimir.

05 Ene

El razonamiento es: si guardas un documento como .WWF el receptor podrá verlo pero no imprimirlo en papel, ergo el planeta ahorrará en árboles muertos.

Es una idea del World Wide Fund for Nature, para concienciar a la gente y hacer que en el envío de CVs, invitaciones, y otros documento que no lo requieran no se gaste inutilmente papel. De momento funciona sólo en Mac OS X pero ya lo han anunciado pronto para Windows también.

Vía| Microsiervos.

OS CUENTO: Pensadlo fríamente , la inmensa mayoría de los documentos que generais no se conciben para ser impresos. ¿Por qué vamos a darle la opción de imprimirlos?.

Hay gente que le gusta tener papel encima de sus mesas, así parece que   trabajan mucho. La experiencia me dice que son los que menos hacen, por eso me parece muy interesante y útil para el Medio Ambiente esta iniciativa.

Bienvenidas ideas como ésta.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 5 enero 2011 en ECOLOGIA

 

Una respuesta a “WWF: el formato «ecológico» para crear documentos PDF que no se pueden imprimir.

  1. minotj

    7 enero 2011 at 1:09

    Pues yo en absoluto estoy de acuerdo, esto es absurdo.
    ¿Limitar la capacidad de imprimir? ¿Concienciar a la gente? Vamos a ver, hombre, pensemos un poco. ¿Deberíamos concienciar a la gente o a los fabricantes de papel? ¿O a los distribuidores de papel? ¿O a nuestros gobiernos que usan TONELADAS diarias de papel? ¿O a los gobiernos de los países productores que están vendiendo literalmente su tierra por unos dólares que van a parar a unos pocos? ¿O a los miles de barcos y camiones que se encargan de su distribución? ¿O a las compañías madereras que manejan millones de toneladas de madera para fabricar papel? ¿O a los fabricantes de ordenadores? ¿O a los de impresoras? ¿O a las tiendas que venden cartuchos y toners?
    Me gustaría realmente que no se utilizase papel, eso nos ayudaría mucho, pero como ves no solo el usuario final está implicado en esto y empezar a recortar por el final es poco eficaz, habría que empezar por otro sitio.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: