RSS

Los parlamentarios salvan sus pensiones de la inminente reforma impopular .

14 Ene

El Letrado Mayor de las Cortes cree que no pueden ser comparados con el resto de los ciudadanos y que el sistema es “adecuado”

En plena vorágine por la reforma de las pensiones en el país (aumento de la edad a 67 años e incremento del periodo de cotización hasta 25 para realizar el cálculo), el Letrado Mayor de las Cortes salvaguarda las condiciones que garantizan un descanso profesional más placentero a los parlamentarios (diputados nacionales y senadores), ante la irrupción de una voz crítica.

La única representante de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, considera desproporcionado el contenido del Reglamento de pensiones aprobado en el año 2006, el salvoconducto para aquellos políticos que, al menos, sumen siete años en el escaño.

La propuesta formulada y registrada por Díez en ambas Cámaras ha caído en saco roto. El Letrado Mayor de las Cortes defiende que el sistema es “válido y adecuado”. Su aseveración descansa en dos pilares. Por un lado, la situación de los parlamentarios no puede ser comparada a la del común de los ciudadanos, porque son “representantes del pueblo español y no tienen una relación laboral no estatutaria con las Cámaras a las que pertenecen”. Por otro, recuerda que las Cortes Generales “no han sido pioneras” en estos acuerdos, amén de que hay otras que plantean un régimen de protección social.

Vía|Tribuna

OS CUENTO: ¿Y qué queráis que hagan los pobres, bajarse sus prebendas y pensiones?, ¿que os creéis, que son tontos?.

Si ya han legislado lo conveniente para salvar la economía nacional jodiendo fastidiando a todos los españoles , legislando que trabajemos hasta los 67, ampliando los años de cotización necesarios para el cálculo de nuestras pensiones, facilitando y abaratando el despido… y lo que nos queda por ver .

Nos están haciendo apretar el cinturón a todos sin rozarse sus muchas prebendas:

  • Su favorable fiscalidad.
  • Sus pensiones intocables que se consiguen con sólo 7 años de presencia en las Cortes, que no sé si trabajo.

Me está sobrando tanta estructura de gobierno nacional, autonómica y local, demasiados estómagos por alimentar para lo poco que nos solucionan.

Total …

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 14 enero 2011 en JETILLAS, SOCIEDAD, VARIOS

 

2 Respuestas a “Los parlamentarios salvan sus pensiones de la inminente reforma impopular .

  1. Juan

    17 enero 2011 at 12:17

    Hay algun grupo en FACEBOOK o en cualquier otro sitio donde pueda uno protestar a este respecto? ¿En base a que tienen estos privilegios? Esto parece que pertenece a otros tiempos, como si la clase parlamentaria española fuese como la nobleza en el pasadp

     
  2. JOCANA

    21 enero 2011 at 12:22

    HOLA, AL SABER ESTO YO, ME INDIGNO TANTO SRES.QUE NO ME QUEDA OTRAS PALABRAS (INSURRECION)ES VERGONZOSO, COMO ESTA EL PAIS, Y ESTOS BORDES DE PARLAMENTARIOS Y SUS NORMAS, ACABAN DE SALIR TODOS BIEN AIREADOS, MIENTRAS LA MASA SALARIAL DE LOS TRABAJADORES Y AUTONOMOS, TODOS BIEN JODIDOS.MUCHAS GRACIAS.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: