RSS

El gilipollas de la semana: dueños de algunos bares de Valencia Por su genial campaña «despide empleados hasta que retiren la ley antitabaco»

21 Ene

Siempre hemos dicho que el sector servicios tiene que currárselo para encontrar métodos de reivindicación.

No siempre una huelga es la solución. Es lo fácil y descansado, pero no lo útil. Lo era cuando empezaba la revolución industrial, pero el mundo ha cambiado algo desde entonces. Obreros dejan de ir a la fábrica: se jode el patrón; BIEN. Controladores aéreos faltan al trabajo: nos jodemos los que no tenemos culpa alguna de sus condiciones de trabajo; MAL. Otro ejemplo de MAL: los hosteleros creen que la ley antitabaco les perjudica económicamente, al prohibirse fumar en sus bares.

He aquí una respuesta: siete locales valencianos (uno de la capital y seis de Chiva) amenazan con despedir a un empleado cada uno el mes que viene si el Gobierno no retira la ley. Llámalos empleados o llámalos rehenes. Y cuando les despidan, naturalmente, les dirán: «No te despido yo, te despide el Ministerio de Sanidad.» Un poco como los terroristas a sus víctimas: «Quien te mata es el gobierno, que se niega a atender nuestras exigencias. Yo sólo te ato de pies y manos, cojo la pistola y te disparo en la nuca, ¿sabes?»

Señores, como medida de presión está bien, eso sí, porque el paro preocupa mucho a los poderosos.

¿Sabéis qué más les preocupa? La fuga de talento: los emprendedores que se van a trabajar al extranjero y eso. Por ahí también podríais fastidiarles. Cerrad los bares e idos a montar un negocio de trata de esclavos, que es obvio que se os dará bien, explotadores de los cojones. Ah, y tomad: el trofeo de la semana, para orgullo de vuestras empresas.

Vía|Revista El Jueves

OS CUENTO: Otro excelente y profundo artículo en clave de humor de esta gran revista.

DURA LEX, SED LEX, este latinajo que os lanzo (dura es la Ley, pero es Ley) es, por mal que nos parezca, la cruda realidad. Personalmente a los que tenemos la suerte de trabajar no nos gusta nada contemplar en nuestra liquidación de IRPF anual la cantidad bestial que nos retienen (bastante desproporcionada con los servicios que recibimos) pero somos consientes que con ella se da cobertura a más de 4.000.000 de parados, a un montón de pensionistas y resto de población improductiva (estudiantes, niños, …).

¿Nos declaramos pues insumisos fiscales?, pues tendríamos más razones que esos pocos hosteleros que están chantajeando no sólo al Gobierno sino a la mayoría de españoles, mas de las 2/3 partes de ellos no fuman.

Personalmente siempre me gustó mucho correr con el coche , como ejemplo, pues ahora te lo ponen duro en beneficio de la comunidad y eso es lo justo no sólo lo legal, legislar para todos.

Puede que algunas normas no nos gusten pero tenemos que cumplirlas , para eso está nuestros representantes legales en el Congreso, para legislar. Ya les pasaremos factura si lo hacen mal, pero mientras tanto chitón.

Buena elección de gilipollas de la semana.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 21 enero 2011 en HUMOR, SIN VERGUENZA, SOCIEDAD

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: