RSS

Internet se vuelca con Álex de la Iglesia: “Le han engañado y se va, es un señor”

25 Ene

La ‘Ley Sinde’ se ha cobrado este martes, horas después de pactarse la modificación que permitirá su aprobación en el Congreso, su primera víctima. Álex de la Iglesia dimitirá como director de la Academia de Cine tras la gala de los Goya, el próximo 13 de febrero.

Un anuncio que le ha permitido pasar de villano a héroe, al menos en Twitter. Tras su reciente reunión con los internautas para intentar sacar adelante la polémica ‘Ley Sinde’, el cineasta se había convertido en el cabeza de turco de los opositores a tal norma. Sin embargo, y tras la decisión de abandonar su cargo al conocerse que la normativa saldrá adelante sin apenas cambios, de la Iglesia se ha ganado el respeto de Twitter y gurús de la red.

“Oleee por @Alexdelaiglesia. Ahora le admiro por su valentía y coherencia. Le han engañado y dimite”, asegura uno de los usuarios de la red social. “@joanballester Señor @Alexdelaiglesia , rectificar es de sabios, y como usted, yo también rectifico, es usted un señor”, asegura otro. “Vienen tiempos oscuros” Grandes personalidades en el mundo de Internet como Enrique Dans también han querido demostrar su apoyo al cineasta y aprovechar para lanzar una crítica más a la ley: “@alexdelaiglesia, consecuente e irreprochable. Vienen tiempos oscuros…”. Además de felicitación y muestras de cariño (“,@sindolafuente ¡Bravo por @alexdelaiglesia!” o “@Yoriento RT @juanlusanchez: Búsqueda en twitter: alexdelaiglesia + coherencia http://bit.ly/eOXNPg #leysinde”) de la Iglesia ha recibido en escasos segundo incluso ofertas laborales. “@eventoblog Por nuestra parte no quedará. Ya intentamos invitar a @AlexdelaIglesia en EBE09. Alex, vente a #EBE11 #leysinde”. Así pues, parece que Internet ha aceptado de buen grado la decisión del “decepcionado” cineasta.

Vía| EcoDiario.es

OS CUENTO: En este pais que no dimite de Dios Alex de la Iglesia ha dado a todos una lección de dignidad y de hombria, virtudes nada frecuentes.

Hay que tenerlos bien gordos para admitir en un comunicado público suyo que acabo de leer en El País de hoy :

Comencé reconociendo que me bajaba películas, sobre todo porno, y sentó fatal a los distribuidores, a los exhibidores y toda la profesión en general. Incluso me llamó mi madre…

Hablando de sus entrevistas con los internautas manifiesta:

Teniendo posturas absolutamente divergentes, el diálogo era fluido y sobre todo, constante. Soy un tipo con el genio fácil y dado a la respuesta rápida y poco meditada. Esta gente me dio una lección. Es cómodo hablar con los que te siguen la corriente: te reafirmas en tus ideas, te sientes parte de un grupo, protegido, frente al resto de locos que se equivocan. Por vez primera, aprendí que dialogar con personas que te llevan la contraria es mucho más interesante. Puede resultar incómodo al principio, sobre todo si eres soberbio, como yo. Pero cuando aprendes a encajar, la cosa fluye, y las ideas entran. En este país cambiar de opinión es el mayor de los pecados. Creo que tenemos instalado el chip de la intransigencia desde hace tiempo

En este calamitoso momento y asunto que nos ha tocado vivir no abunda la gente honesta por eso aplaudimos el gesto de este hombre que primero me convenció como Director y ahora me ha ganado como persona.

Así me gusta la gente sana y valiente.

Fdo: Un admirador.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 25 enero 2011 en CINE, CONSUMO, INTERNET

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: