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EL VALOR DE LAS MARCAS

21 Feb

La empresa de investigación de mercados Millward Brown ha presentado un estudio sobre el posicionamiento de las marcas basado en confianza y recomendación en EEUU

El estudio ha dado como resultado que la marca más valorada en cuenta a la confianza y recomendación es una empresa que opera únicamente online, en este caso Amazon, quedando por encima de Huggies, Fedex, Toyota o UPS, por citar sólo algunos ejemplos.

La lista confeccionada es la siguiente: Las 10 marcas de los EEUU más confiables y recomendadas. Posición Marca Nivel de TrustR

1 Amazon.com 123

2 FedEx 122

3 Downey 120

4 Huggies 120

5 Tide 120

6 Tylenol 120

7 Toyota 119

8 WebMD 119

9 Pampers 118

10 UPS (United Parcel Service) 118 Fuente: Millward Brown

A esta combinación entre confianza y recomendación se le ha denominado TrustR, de la unión entre Trust + Recommendation (Confianza + Recomendación).

Esto explica el por qué Amazon ha sido capaz de hacer crecer sus ventas un 42% en el ultimo trimestre de 2009 en comparación con el mismo cuatrimestre del año anterior, en un momento de crisis generalizada. Este caso se puede explicar porque la confianza depositada en la empresa por los clientes y el boca a boca de los mismos ha sido un elemento fundamental, pero ¿cómo han conseguido llegar a eso? La respuesta es sencilla, buen servicio, buena atención al cliente y buenos precios, el bueno, bonito y barato de toda la vida.

Obviamente el marketing online ha sido y cada día es más importante, hasta convertirse en una pieza fundamental. Ya no sirve con estar en Internet, ahora además hay que utilizar Internet para interactuar, dar a conocer los servicios, productos y sobre todo, hay que tener una excelente relación con los clientes y lo más importante, una conversación fluida. Pero el marketing online es el hermano pobre del marketing tradicional, aunque cada día va teniendo más calado entre las empresas, aún son muy pocas las que disponen de un departamento especializado en estos temas.

Para aliviar estas carecencias existen eventos como el OMExpo Madrid 2010 que se celebra  en Madrid y donde los profesionales del sector podrán conversar y debatir sobre todos estos aspectos, que realmente son fundamentales en las empresas, aunque aún no lo sepamos. Sin embargo, eventos de este estilo se celebran muy a menudo en cualquier lugar del planeta, y es muy interesante asistir para poder comprender cómo está evolucionando el marketing online. Lamentablemente, esto no se ve así ni en todos los lugares ni en todas las empresas, todavía nos queda mucho que avanzar, pero poco a poco vamos a llegar a ese punto, sólo tenemos que recordar el caso de Amazon, creo que a día de hoy es uno de los mejores ejemplos que podemos dar.

Vía|Gigaom

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OS CUENTO: Despues de tener ocasión, por razón de mi trabajo, de conocer durante más de 10 años con profundidad lo relativo a los diversos medios de comunicación comercial llegué a la sencilla conclusión de que el mejor era el más barato pero el más difícil de conseguir: el boca a boca.

V. gr.: si alguien, de tu círculo de influencia, en quien crees y confías , sabe que quieres comprar un coche  y te recomienda uno concreto existen altas probabilidades de que le hagas caso y formalices rápidamente la compra sin duda ni riesgo.

El boca a boca sólo funciona en productos  de  marca  comunmente aceptada ,con un alto nivel de calidad , que además presenta un precio asumible y razonable.

Es la antítesis de la publicidad, pero sin embargo es la mejor “publicidad” que puede tener un servicio o un producto de la índole o rama que sea.

Verdad, verdadera.

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Publicado por en 21 febrero 2011 en MARKETING-IMAGEN

 

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