RSS

Rezando voy’, la web del rezo ‘on line’

04 Mar

Gensanta, como está la copla.

Nace una página web que invitará a los creyentes a meditar a través de la oración. La han puesto en marcha un grupo de jesuitas de Valladolid, que asumen que “las nuevas tecnologías son imprescindibles y la Iglesia no puede ser ajena a ellas”. Se llama http://www.rezandovoy.org, y es la primera página de rezo ‘on line’ que se pone en marcha en España.

El proyecto lo están llevando a cabo un grupo de jesuitas de Valladolid, basándose en una idea original inglesa. Se pone en marcha el próximo dia 9 y a través de ella, los internautas dispondrán a diario de una propuesta de oración en formato audio de descarga “absolutamente gratuita” con una duración aproximada de diez minutos, según ha explicado a EFE el sacerdote José María Rodríguez, coordinador del proyecto. “Las nuevas tecnologías -dice este religioso- resultan imprescindibles en la sociedad actual, están llenas de posibilidades y la Iglesia no puede resultar ajena. La cuestión es aprovecharlas bien y de una manera válida”, explica.

La idea básica de esta propuesta consiste en una breve introducción del día, continúa con la lectura del Evangelio preceptivo de esa jornada o de cualquier otro texto, se encadena con una serie de preguntas abiertas “para que el internauta reflexione en función de su situación o experiencia personal” y finaliza con una conclusión. Todo ello con un fondo de música previamente seleccionada.

“El objetivo -dice José María Rodríguez- es que la oración diaria permanezca en pantalla al menso durante dos semanas. De momento ya tenemos material hasta el mes de junio y en breve recibiremos las propuestas hasta septiembre”.

Vía| Ondacero

.

OS CUENTO: Entre las rajadas que hace mi admirado Mourinho, las ideas peregrinas de Don Jose Luis, la rara situación laboral que estamos viviendo (los que aún trabajen) y estos rezos por Internet  -gensanta- ya no sé si estoy soñando o no. Tanto desatino no parece normal y es más propio de una noche de fiebre alta, aunque por otra parte os digo “ojito, que los jesuitas son muy  listos, vamos, que no dan puntada sin hilo”.

Solo Dios sabrá que pretenden con esta actualización repentina de medios insospechada.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 4 marzo 2011 en INTERNET, SOCIEDAD, TECNOLOGIA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: