RSS

Un ‘bloguero’ llamado Gabilondo

03 Abr

El veterano periodista se estrena en elpais.com y cadenaser.com

“Sin adornos ni filigranas. Sin pretensiones literarias. Solo quiero dejar clara mi opinión con un lenguaje directo”. Así de contundente se muestra Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) cuando habla de cómo se enfrentará a su próximo cometido como bloguero. El veterano periodista vasco se estrena en Internet de la mano de EL PAÍS y la cadena SER.

Su lúcida mirada estará disponible online desde el 4 de abril. De lunes a viernes, a partir de las ocho de la mañana, elpais.com y cadenaser.com colgarán un videoblog. Con el título de La voz de Iñaki contará su visión de la realidad para aquellos ciudadanos que quieran disfrutar con un profesional que, desde la radio, la televisión y ahora Internet, ha dado siempre claves esenciales para entender la actualidad.

Referencia imprescindible de los últimos 45 años del periodismo español, mantendrá sus criterios equilibrados sobre la actualidad nacional e internacional. Sobre estos dos puntales, precisamente, pivotaba su última incursión televisiva, Hoy, un informativo que emitió CNN + desde febrero de 2010 hasta su cierre en diciembre pasado. Gabilondo reconoce que el nuevo formato se parecerá “bastante” a los comentarios que abrían todas las noches el espacio, con un par de minutos de discurso sobre un tema específico.

“La diferencia es el medio de difusión y yo no me puedo disfrazar de lo que no soy porque mis opiniones se transmitan por un sitio o por otro”, dice Gabilondo, consciente de que Internet atrae a “un público distinto al que hay que tener en cuenta” y adelanta que ya se está preparando para “la ferocidad de la Red”. “Cruzaré los dedos para que lo que circule por ese misterioso y colosal universo no sea un motivo para que me tiren piedras”, bromea.

A tres días del debut, Gabilondo desconoce por qué caminos le llevará la última hora informativa, aunque supone que en el ambiente seguirán flotando asuntos como la guerra en Libia o el desastre nuclear de Japón.

.

OS CUENTO: VUELVE EL MAESTRO. GANAS TENÍAMOS YA MILLONES DE BLOGEROS DE ESTE PAÍS DE VER A IÑAKI PELEANDO A LA RED.

Bienvenido, maestro. Aquí estamos expectantes.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 3 abril 2011 en INTERNET, SOCIEDAD

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: