RSS

Twitter provoca que PSOE y UPyD anuncien un cambio de voto sobre los vuelos de primera clase

07 Abr
Foto (Christophe Karaba / EFE)

La reacción de los usuarios de Twitter ha provocado que PSOE y UPyD hayan anunciado que cambiarán su voto sobre el rechazo a una serie de enmiendas que abogan por congelar los salarios de los eurodiputados y reducir los vuelos en primera clase en sus viajes en el Parlamento Europeo. Su postura provocó miles de protestas, hasta el punto de que el asunto fue lo más comentado del día en Twitter, siendo el hashtag#eurodiputadoscaraduras el que ha ocupado el primer puesto en el Trendic Topic durante gran parte de la jornada.

Sólo tres españoles han apostado por el ahorro de implantar la norma de volar en clase turista: los tres eurodiputados catalanesRamon Tremosa (CiU), Oriol Junqueras (ERC) y Raul Romeva(ICV) y la popular Rosa Estarás. Romeva reconoció en la Cadena Ser que “la presión de Twitter ha sido determinante en el asunto de los vuelos”. El resto de eurodiputados españoles había rechazado viajar en clase turista, pese a que la obligación se hubiese implantado sólo para vuelos inferiores a cuatro horas y con excepciones previstas por motivos de edad o salud.

No sabía que se votara esa enmienda ni ese informeLa reacción de los internautas ha provocado que PSOE y UPyD hayan decidido cambiar el sentido de su voto. El PSOE habla, por ejemplo, de “despiste” y de abstenerse. Desde la cuenta de Twitter del partido socialista se justifica que “las decisiones de la comisión de este miércoles no tienen validez jurídica. De ahí nuestra voluntad de llevarlo al Pleno”. Además, el PSOE dice que su postura “será buscar la manera de reducir esos gastos y volar en turista”.

Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, ha escrito en su cuenta de Twitter que “no sabía que se votara esa enmienda ni ese informe”. “Parece que la enmienda estaba mal planteada, en el contexto de un informe no vinculante”, afirma Valenciano.

Por otro lado, UPyD ha pedido a su eurodiputado, Sosa Wagner, el cambio de voto. “Tenemos que estudiar los hechos, este jueves emitiremos un comunicado sobre todo este tema en nuestra web”, se dice en uno de los tuits del partido.

En la cuenta oficial del PP no hay ninguna referencia a esta polémica ni ningún anuncio de rectificación sobre lo votado por sus eurodiputados.

.

OS CUENTO: Por supuesto que no los defiendo, en este blog ya hemos criticado anteriormente con crudeza las prebendas injustificadas de diputados y eurodiputados que tienen capacidad para recortarnos sueldos, pensiones, … para ellos seguir viviendo tan bien como siempre, es decir mejor que nadie.

Pero no podemos esperar que sean ellos quienes se peguen el tiro de gracia, tontos serían.

Viñeta de jrmora

En realidad su votación respondía a una creciente presión social sobre este colectivo. Para mantener lo injustificable lo han llevado a votar al Parlamento y como lo votan ellos mismos … pues eso, que no serán ellos precisamente quienes se peguen un tiro en el pito.

Maniobra tan incoherente como vergonzosa y lo peor es que, ante la avalancha de twiteros, que nos hemos dedicado a sacudir , el PSOE ha querido rectificar. A destiempo y mal, añado, lo que agrava aún el tema.


 

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 7 abril 2011 en INTERNET, SIN VERGUENZA, SOCIEDAD

 

Una respuesta a “Twitter provoca que PSOE y UPyD anuncien un cambio de voto sobre los vuelos de primera clase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: