RSS

Maldito sea, claro que sí.

26 Abr

Tienen que rendir cuenta por las torturas

Foto noticia
Hola ,
De esta manera – ¡Maldita sea, claro que sí! – respondió el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush al director de la CIA cuando le pidió permiso para utilizar “técnicas de interrogatorio mejoradas” con un detenido que después fue sometido 183 veces a una de esas técnicas: el “water-boarding”, una forma de tortura que consiste en hacer sentir al detenido que se está ahogando.Bush ha reconocido sin reparos en sus memorias y en televisión que él personalmente autorizó esa y otras técnicas de tortura en varios centros de detención, entre ellosGuantánamo.Poco después de tomar posesión del cargo de Presidente en 2009, Barack Obama se comprometió a cerrar Guantánamo y a poner fin a la tortura a manos de personal estadounidense. Sin embargo, Guantánamo sigue abierto y las torturas cometidas durante el Gobierno de Bush siguen impunes.La tortura está absolutamente prohibida por el derecho internacional y por las propias leyes estadounidenses. Firma ahora para que la administración Obama haga honor a su promesa y lleve a los responsables ante la justicia. Las víctimas y sus familias tienen derecho a conocer la verdad y a obtener justicia y reparación.Muchas gracias por tu apoyo.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

PD. Amnistía Internacional fue la primera organización en pedir el cierre de Guantánamo. Además, llevamos casi 50 años luchando contra todas las formas de tortura en cualquier lugar del mundo. Únete a Amnistía Internacional y ayúdanos a seguir haciéndolo.

OS CUENTO:  ya está saliendo todo a la luz y no podemos parecer impasibles. Lo que hasta ahora era poco más que una sospecha ya es objeto de crónica detallada en los principales diarios del mundo. Hoy mismo El País nos relata como en aquellos momentos de angustia y confusión se detuvo a todo tipo de personas que pudieran dar cualquier tipo de información: jóvenes, ancianos .

Confiamos en Obama y en su primera promesa, que hoy es su primer y gran incumplimiento. La sociedad civil, todos nosotros, no podemos permanecer de brazos cruzados.

ACTUA.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 26 abril 2011 en SIN VERGUENZA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: