RSS

Con profesores asi la historia y la sociedad corren peligro.

08 May
Con profesores asi la historia y la sociedad corren peligro.

Intentar tergiversar y manipular la historia ha sido, lamentablemente, tan frecuente como peligroso, pero hacerlo con hechos tan próximos como el nacimiento de nuestra democracia… raya la estupidez.

Me entero por el Heraldo de Aragón (edición de hoy) que muchos han puesto el grito en el cielo, y con toda la razón, por un libro de texto de la editorial Santillana que en su página 201 se descuelga con:

Durante la transición, se aprobó la Constitución de 1978. En 1982, el PSOE ganó las elecciones y comenzó la época de la democracia.
Después de frotarme los ojos y pensar que el puente ha afectado a alguna de mis neuronas rebeldes, sigo leyendo y me tranquilizó al ver que en la página 200 cita al primer presidente de la democracia (Adolfo Suárez):

Adolfo Suárez fue el primer presidente de la democracia de España..
En un libro de texto para escolares no deberían cometerse estos errores, pero un fallo lo tiene cualquiera y, supongo, que la editorial rectificará el error… Y ahora viene lo mejor o, mejor dicho, LO PEOR.

En un colegio de Zaragoza, que no citaré, un profesor (por llamarlo de alguna forma aunque debe ser algún “infiltrado”) ha puesto esta pregunta en un examen:

¿Cuál fue el primer presidente democrático?
Un alumno contestó, en buena lógica, que Adolfo Suárez y el profesor, al corregir el examen, la dio por errónea. Y, para rizar el rizo, se justificó que la respuesta estaba equivocada “porque en el manual dice que fue Felipe González”.

¿No creéis que este individuo debería dedicarse a cazar gamusinos?.

Intentar tergiversar y manipular la historia ha sido, lamentablemente, tan frecuente como peligroso, pero hacerlo con hechos tan próximos como el nacimiento de nuestra democracia… raya la estupidez.

Vía| http://historiasdelahistoria.com/

Imagenes: Blogs el Diario Montañés y  sofiaambos

OS CUENTO: Es dificil hablar de una forma objetiva del colectivo de profesores, lo sé. Tu relación personal con ellos te va a mediatizar siempre.

Personalmente tengo que significar que  mis muchos encuentros con ellos en las tutorías de mis hijos fue casi siempre poco enriquecedor, me aportaban realmente poco conocimiento de sus comportamiento académico más alla de las notas ( que  a veces ni eso). Siempre salía con la sensación de que había preparado más que ellos la entrevista y siempre quedaba algo en el tintero por trasmitirme que prometían entregarme más tarde. Las honrosas excepciones, que claro que las hubo, confirman una vez más la regla.

Así las cosas aunque mi experiencia parece desoladora,  lo fue,  si que quiero creer en este colectivo al que se están incorporando titulados jóvenes y muy preparados, aunque hoy mortificados por la escasez de plazas y la itinerancia de las excesivas interinidades.

Deberemos apoyarlos, en beneficio de nuestros hijos, de nuestros nietos, de nuestro país.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 8 mayo 2011 en SOCIEDAD

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “Con profesores asi la historia y la sociedad corren peligro.

  1. aida

    9 mayo 2011 at 9:50

    eehhh q no todos somos así…!!! ((una tutora jeje))

     
    • Puntiyo

      9 mayo 2011 at 12:23

      No sé por qué me da a mí que a tí no iba dirigido este artículo.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: