RSS

Nos engañaron con el euro, la prueba.

25 May

(Foto de Ciudadanos cansados)
.

OS CUENTO: Seguro que tienes la sensación de que tu economía personal y la doméstica ha ido sensiblemente a peor desde que la moneda de uso en España es el euro. Incluso guardas algún detalle difuso sobre el precio de las cosas más cotidianas: la barra de pan, la caña, el cafe, el litro de leche, … todo sensiblemente más barato.

Recuerdas sin duda que tu nómina quedó estancada o con subidas tan nimias que ni siquiera equilibraron ese IPC tan poco representativo, eso si es que no te la bajaron. Ahora ya nos la quieren bajar a todos, se supone que debemos apretarnos el cinturón manido, el cinturón que solo se aprietan los mismos y que ya carece de agujeros.

El desequilibrio entre ingresos y gastos es tan desfavorable para los trabajadores que cada vía viven peor, algunos solo malviven y la mayoría sobreviven. Del paro hoy no hablamos, es cuestión aparte.

Mientras tanto los bancos ganan dinero  a espuertas sin que nadie se atreva a gravar sus beneficios al menos en la misma proporción que se gravan las rentas regulares de trabajo, las primas de sus directivos ya han sido motivo de sanción por la C.E.,  las eléctricas nos engañan año tras año con dos o tres subidas sólo proporcionadas a no se qué oscuros intereses, los agricultores y ganaderos se arruinan pero sus productos llegan al mercado encarecidos de una forma salvaje.

¿Tendrá solución esta debacle de las economías domésticas?. Temo que no.

Mira la foto, es suficientemente expresiva, nos engañaron con el euro. Pues claro.


Vía| Elaboración propia.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 25 mayo 2011 en CONSUMO, HOGAR, LA CRISIS, SIN VERGUENZA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: