RSS

INDIGNADOS. Nos engañan con los sueldos y con los precios. Comprobable.

31 May

gastos-en-el-hogar-sm.jpg

Vía: Actibva

OS CUENTO: Hace exactamente seis días en otro post de es te blog y sin tener conocimiento de la información que aquí se detalla os decía en base a una foto que pudimos captar del movimiento 15 M:

Seguro que tienes la sensación de que tu economía personal y la doméstica ha ido sensiblemente a peor desde que la moneda de uso en España es el euro. Incluso guardas algún detalle difuso sobre el precio de las cosas más cotidianas: la barra de pan, la caña, el café, el litro de leche, … todo sensiblemente más barato.

Recuerdas sin duda que tu nómina quedó estancada o con subidas tan nimias que ni siquiera equilibraron ese IPC tan poco representativo, eso si es que no te la bajaron. Ahora ya nos la quieren bajar a todos, se supone que debemos apretarnos el cinturón manido, el cinturón que solo se aprietan los mismos y que ya carece de agujeros.

El desequilibrio entre ingresos y gastos es tan desfavorable para los trabajadores que cada vía viven peor, algunos solo malviven y la mayoría sobreviven.

La verdad es que, con independencia de nuestra sensación personal de que el sueldo cada vez da para menos y los gastos vitales suben de forma desproporcionada, la foto parecía escasa base documental para poder afirmar con rotundidad que nos estaban engañando.

Hoy , casi sin buscarlo, nos hemos encontrado con esta información mucho más elaborada referente a una serie histórica de siete años y basada en datos tan contratados como el IPC para determinar la subida de gastos y la Agencia Tributaria (quien mejor) para determinar el alcance de nuestros ingresos.

La conclusión, ya más asentada y científica, es la misma nos están engañando, están disminuyendo cada año nuestra capacidad adquisitiva hasta el puntos que roza la vergüenza . Ya hay españolitos a los que desde hace tiempo ya no les sobra nada, a otros 5.000.000 de personas les falta lo más necesario. Lo peor es que no puedes hacer nada porque los gastos corrientes de tu vida, de tu hogar (el poder vivir, vamos) te han incrementado en estos siete años un 60% mientras que tu sueldo lo hace una media del 30%. Cojonudo, ¿dejamos de pagar la luz, la comunidad, o degradamos nuestra alimentación?.

Una visión más lejana nos exige pensar que si esto está pasando en un país del primer mundo ¿que estará sucediendo en los otros más desfavorecidos?, pues nada que el hambre se apodera del planeta.

Hoy escuchaba en la radio que Intermond Oxfam volvía a clamar contra el hambre en el mundo para demandar soluciones al fallido sistema mundial de alimentos, que no es capaz de alimentar a casi mil millones de personas cada día. Impresentable, no lo olvidemos.  

¿Y todo este tinglado a quien beneficia, quid prodest?. Esa es la pregunta. ¿Se os ocurren respuestas, NOS LAS QUERÉIS COMENTAR ?. Seguiremos hablando del tema, profundizando en la respuesta.

¿INDIGNADOS? . Si, mucho.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 31 mayo 2011 en CONSUMO, HOGAR, SIN VERGUENZA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: