RSS

Google+ versus Facebook. ¿En qué lo mejora?

13 Jul

Menudo pulso que se traen estos dos.

Google parece dar con la tecla adecuada para competir con Facebook

Parece que por fin Google ha dado con la tecla adecuada. Tras el fracaso de anteriores proyectos como Google Buzz o Google Wave, las primeras semanas de vida de Google+ hacen pensar que la compañía ha encontrado por fin un ‘arma’ creíble para competir con Facebook en su terreno, pues ha tenido una recepción positiva de los analistas y los usuarios.

Google+ permite hacer muchas de las cosas que se hacen a través de Facebook, como compartir fotos o enlaces, pero también algunas características interesantes, como la creación de ‘círculos’ de amigos, o hablar hasta con diez personas a través de vídeo chat. Eso ha hecho que los usuarios hayan recibido con mucho interés el nuevo proyecto de Google.

Las estimaciones apuntan a que Google+ habría superado los diez millones de usuarios en dos semanas de vida. La cifra puede parecer una nimiedad si la comparamos con los 750 millones de usuarios que tiene Facebook, pero no lo es tanto si se tiene en cuenta que el proyecto todavía se encuentra en su versión beta y funciona por invitación.

Google+ sólo está disponible para aquellos que han sido invitados por otros usuarios, por lo que las invitaciones se han convertido en un bien muy preciado. A pesar de estar cerrada, la red social está provocando tal volumen de información que el fin de semana pasado saturó los servidores que la compañía tiene destinados a Google+.

10 millones de usuarios

Paul Allen, fundador de Ancestry.com, ha realizado una estimación tomando como base los apellidos de los usuarios de la red social, los datos del censo de Estados Unidos y la popularidad de los apellidos entre la población estadounidense para establecer un número estimado de usuarios.

Según Allen, la red social contaba el domingo 10 de julio con 7.300.000 usuarios, en contraste con los 1.700.000 de usuarios que disponían de Google+ el 4 de julio, lo que supone un incremento del 350% en seis días. “Esto sugiere que unos 2,2 millones de personas se han unido a Google+ en las últimas 32-34 horas”, explica Allen.

Ese ritmo de crecimiento lleva a Allen a asegurar que la red social ya ha superado los diez millones y que, de mantener el actual ritmo de crecimiento, “podría alcanzar los 20 millones de usuarios este próximo fin de semana”.

Bill Gross, otro inversor de Silicon Valley, va más allá y pronostica que Google que Google+ va a alcanzar los 100 millones de usuarios “más rápido que cualquier otro servicio en la historia”.

Un largo camino

Sin embargo, muchos analistas consideran que a la nueva red social todavía le queda mucho camino por recorrer antes de poder competir con la popularidad de Facebook, sobre todo porque Zuckerberg no se va a quedar quieto.

Facebook ya ha empezado a moverse para competir con el nuevo proyecto de Google y acaba de anunciar su nuevo servicio de chat de vídeo a través de su alianza con Skype, la compañía que hace poco compró Microsoft, y los expertos señalan que esta nueva función será muy similar al sistema de vídeo chat que integra Google+.

Además, está poniendo todas las trabas posibles para evitar que sus usuarios se pasen a la nueva red social. La red social propiedad de Zuckerberg ha bloqueado las herramientas para exportar los contactos de Facebook a Google+, lo que ha provocado que se inicie una verdadera lucha por saber a quien pertenecen realmente los amigos que los usuarios tienen en la red.

Aunque lo que realmente esconde este enfrentamiento es una enconada batalla entre los dos gigantes de la red por la primacía en Internet. Cuando se le preguntó a Mark Zuckerberg su opinión sobre Google+, el fundador de Facebook aseguró que veía esto como la confirmación de “cómo se va a jugar los próximos cinco años”.

Y es que la vuelta de Larry Page a la dirección ejecutiva de Google ha hecho que la “estrategia social” sea la nueva prioridad de la compañía. Incluso las bonificaciones de sus empleados dependen del éxito que coseche Google en este terreno, un campo donde Facebook sigue siendo el rey.

Vía| El Mundo.

.

OS CUENTO: En plena lucha de titanes y nosotros tratando de digerir cuanto antes la nueva red, por otra parte muy intuitiva.

Los blogueros andamos a la carrera haciendo horas. Ser de los primeros de tu círculo te dará muchas ventajas de inicio por la relevancia que se intuye adquirirá el +1, ello con independencia de que te permitirá ofrecer invitaciones a tus cercanos, a tus allegados, a tus colegas con los que simpatizas o hasta a es@ tont@ que te pone de los nervios con sus comentarios.

También existe y mucho el   “efecto novedad” hay que ver que demonios es eso y en que bate a Facebook, lo cierto es que nadie en el mundo digital se quiere quedar fuera por lo que las invitaciones son un bien escaso y preciado.

Personalmente nos gusta lo que estamos descubriendo pero aun carecemos de un análisis propio para comparar con base a los dos grandes por lo que os ofrecemos este  de Marcos Puerridon  que es claro y significativo :

Para entender que es Google+: 6 cosas que Google+ permite y Facebook no

La aparición de Google+ ha disparado las comparaciones con Facebook. Existen diferencias de concepto con la red social por antonomasia, y de éstas se derivan acciones que los usuarios pueden llevar a cabo o no.

Algunas razones, que aporta pcmag.com, para convencer a alguien para que exporte sus amigos de Facebook a Google+ y comience a utilizar este servicio son las siguientes:

  1. Publicar fotos o enlaces eligiendo cuáles de nuestros contactos lo pueden ver: La característica Circles hace posible esto. En Facebook hay opciones para restringir qué amigos ven algo, pero no es tan sencillo como en Google+, donde el proceso es mucho más intuitivo.
  2. Videoconferencia: Facebook no tiene integrado un servicio de videochat como Google+. Además, esta red dispone de acceso a Calendar, con lo que se pueden planificar eventos de una forma sencilla, con todas las herramientas al alcance.
  3. Ver un vídeo de TouTube con tus amigos y comentarlo en tiempo real: En Facebook se pueden publicar vídeos de YouTube y comentarlos, pero Google+ posee una forma para que varios contactos vean un mismo contenido a la vez y lo vayan comentando a tiempo real.
  4. Definir y seleccionar contenido por intereses: Google+ permite que los enlaces y otro contenido que un usuario publique en la red le llegue a otros identificado con algún tema o interés. A su vez, la gente puede seleccionar sobre qué le interesa ver información.
  5. Subir fotos sin hacerlas públicas: Se pueden subir fotos a la nube, para después hacerlas públicas cuando haya tiempo para repasarlas más concienzudamente. Esto tiene utilidad para las imágenes tomadas desde dispositivos móviles. Cuando se lance la aplicación para Android, iOs y el resto de plataformas, las fotografías se podrán almacenar en la nube de Google+, pero sin que sean accesibles para tus contactos.
  6. Dejar Google+: Abandonar la nueva red social es considerablemente más sencillo que hacer lo propio con la plataforma de Zuckerberg. Para borrarse de Facebook existe un buen número de impedimentos. Si un usuario quiere eliminar toda la información de su cuenta y no dejarla sólo dormida tiene que seguir pasos no conocidos por todos. Las indicaciones para llevar a cabo esto con Google está mucho más claras.

Bueno es un buen resumen, aquellos que tenemos la posibilidad de probarla podremos ampliar las diferencias y aportes pero de algo estoy convencido, este nuevo intento realmente pinta interesante!!

 

 

 

 

 

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 13 julio 2011 en INTERNET, SOCIEDAD, TECNOLOGIA

 

Una respuesta a “Google+ versus Facebook. ¿En qué lo mejora?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: