RSS

Lo que me gusta y lo que no me gusta de Lion.

21 Jul


OS CUENTO: Ayer, después de seis horas esperando impaciente la carga -pagada, barata pero pagada- del nuevo sistema operativo de Apple (Lion) pude concluir en mi condición de maquero de siempre y confeso:

Me gustó:

  • La sensación general de que “todo anda bien y rueda perfectamente”  muy propia de Apple. La conozco desde hace 25 años.
  • La sensación de que nada se cuelga ni salen permanentemente avisos no solicitados.
  • La facilidad proverbial de su instalación, vamos para tontos tecnológicos.
  • La mejora en algunas de sus aplicaciones existentes. La mejora de Mail era más que perentoria.
  • Y todo aquello , además, de lo que presumen en su web ya que funcionar funciona perfectamente, casi lo he comprobado ya  al 100%. 

No me gustó:

  • No me gustó esperar casi seis horas para poder descargar la aplicación, mi ADSL no es de las peores precisamente y se me hizo  muy larga la espera, demasiado. Imagino que en las primeras horas los servidores de Apple no darían abasto pero eso no justifica nada, se podía haber ofrecido por países, por horarios …
  • No me gustó llamar al telefono soporte (902) para preguntar si la lentitud era normal y no me supieron o pudieron dar una respuesta adecuada.
  • No me gustó que la segunda vez que quise llamar a las 8,15 me descolgaran el 902 para decirme que su horario de trabajo era hasta las 8 de la tarde. Una ocasión así merecía un esfuerzo complementario por parte de Apple, creo.
  • Pero especialmente no me gustó quedarme sin las cuatro aplicaciones de mi viejo pero eficiente Office (podéis ver en la foto los mensajes en mi escritorio) que tenía en el anterior sistema  y que ahora no son compatibles con el nuevo.
  •  Estimo que una circunstancias así hay que avisarla con toda la claridad y EN MAYUSCULAS antes de comprar. Ahora tendré que hacerme con la nueva versión, extremadamente cara o gastarme unos 80 € en comprar el Iwork de Apple que es un sustituto del Office Mac.  Aplicación que me gustaría probar, en su versión gratuita de prueba por 30 días, pero que  también descarga desesperadamente lenta.

Cuidado, señores de Apple, que morir de éxito (ya lo dijo Felipe) es también una forma de morir. Espero que no se les suban los buenos resultados económicos a la cabeza ya que siempre se han caracterizado por un buen trato  a sus clientes.

 
5 comentarios

Publicado por en 21 julio 2011 en MAQUERO, TECNOLOGIA

 

5 Respuestas a “Lo que me gusta y lo que no me gusta de Lion.

  1. Sta

    23 julio 2011 at 0:21

    y que sera de Apple ante esto y Adobe ciertas app. que se ocupan y no corren en lion…………ya lo quisiera comprar pero ellos me obligan a esperar y a los que ya lo adquirieron resignacion hasta un nuevo pronunciamiento

     
    • Puntiyo

      23 julio 2011 at 0:31

      Lo de Office no tendra solucion porque no creo que sea un error.

       
      • Diego

        23 julio 2011 at 16:14

        bueno yo tengo el office 2011 y me funciona bien bajo lino, supongo que falla en versiones anteriores, lastima es que no puedo ejecutar algunos juegos clásicos, como quake, ricochet o wolfestein, sin mencionar que hay que actualizar parallels ya que en lino no corre las maquinas virtuales

         
      • Puntiyo

        23 julio 2011 at 18:52

        No, si lo que se han cargado son versiones anteriores, concretamente la de Power PC, no lo entiendo.

         
  2. Diego

    23 julio 2011 at 16:15

    corrijo arriba, “me funciona bien bajo lion”, no se porque safari me cambio “lion” por “lino”

     

Responder

 
