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Un estudio revela que el aroma del chocolate estimula hábitos de compra

26 Jul

Uhmmmm!!!

Nueva arma de “marketing”

Hanne Rodrigus, estudiante de doctorado en ciencias de la comunicación, señaló que el aroma del chocolate puede tener poderosos “efectos secundarios”

El aroma del chocolate puede ser, además de un regalo para el olfato, un excelente arma de mercadeo, según un estudio divulgado por la universidad de Amberes y citado por el periódico flamenco “Het Laatste Nieuws” .

De acuerdo con el estudio realizado por Hanne Rodrigus, estudiante de doctorado en ciencias de la comunicación de ese prestigioso centro universitario belga, el aroma del chocolate puede tener poderosos “efectos secundarios” .

Para su tesis, Rodrigus eligió al azar una librería de Amberes, donde disimuló varios frascos con un concentrado de chocolate y alcohol.

“El efecto fue inmediato y curioso. Casi todos los clientes, independientemente del sexo, raza o edad, mostraron una marcada tendencia a buscar libros de literatura o novelas de temáticas románticas” , explica Rodrigus al periódico. Cerca de 200 clientes fueron sometidos a esta prueba, sin que ellos lo supieran de antemano.

Otra tendencia de este curioso experimento, de un mes de duración, es que, aparte de buscar libros de temas románticos, los clientes preguntaban “por libros de cocina” .

Las ventas de libros centrados en esas dos temáticas en la librería en cuestión, cuyo nombre no fue revelado, “aumentaron considerablemente” .

Desde hace tiempo se conoce el efecto del chocolate como afrodisíaco o antidepresivo, pero hasta la fecha no se había estudiado su efecto como “potenciador” de ciertas conductas en hábitos de compra.

Vía| El universal

OS CUENTO: El chocolates es buena contra la depresión dicen , es afrodisiaco aseguran, y ahora nos cuentan que estimula las ventas y yo me lo creo, pero vamos que al pie de la letra.

¿Recordáis nuestro post sobre marketoin sensorial?, Ahora es el momento de reerlos y reafirmarnos en él a raiz del estudio citado. Decíamos :

El mal llamado marketing sensorial cada vez es más usado por las empresas para mejorar su relación con los compradores casi de una forma imperceptible.

Casi hace un año os hablaba en un interesante post muy leído sobre el significado de los colores . Hoy nos toca de hablar de los olores y como los usan descarademante para potenciar sus ventas, lo cierto es que una estrategia marketiniana que da grandes resultados.
La última vez que la he percibido con toda claridad ha sido  esta última Navidad en el Corte Inglés donde se percibía un tenue, muy tenue,  aroma a pino fresco muy logrado , ese olor que antes tenías en tu salón cuando ponías tu arbol natural de Navidad. La idea , muy lograda reitero, te recuerda que es Navidad y te recuerda casi a nivel semiinconsciente que Navidad va ligada a regalos, es decir a ventas.
Nos atacan pues por los ojos , por el oído con la música y también con los olores. Que sepamos …, que sepamos.

PERO ES QUE ADEMAS ES UN MANJAR DELICIOSO, SUBLIME Y ADICTIVO, tanto en estado sólido,  líquido ,o gaseoso ( en aroma). ¿Alguien lo duda?.

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1 comentario

Publicado por en 26 julio 2011 en CONSUMO, MARKETING-IMAGEN

 

Una respuesta a “Un estudio revela que el aroma del chocolate estimula hábitos de compra

  1. jocana

    27 julio 2011 at 12:11

    Si al parecer el marketing no tiene fronteras, pero yo diría, que control con su consumo, es como todo.No anteponer sus beneficios empresariales, a costa de una mala digestión.

     

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