RSS

Rajoy, tercer intento … a jugaaaaar

30 Jul

El inquietante programa de gobierno del PP

En la calle Génova saben que sus planes de Gobierno provocarán problemas a muchos ciudadanos, pero aseguran que nada les detendrá en el desarrollo de su

Desde la dirección del partido derechista se asegura que tras una hipotética victoria en las próximas elecciones generales, las ’medidas duras’ que pondrán en marcha levantarán un amplio movimiento de protesta contra el Gobierno.

El denominado “plan de choque” de la derecha consiste en la toma de medidas económicas que atacarán el gasto público. Según dirigentes del PP el plan de choque les asegurará una oleada de huelgas y protestas durante el primer año, pero también se muestran convencidos de que cualquier reacción ciudadana será inútil ante su intensa agenda de reformas.

La dirección del partido derechista especula con que “los españoles sabrán entender las medidas restrictivas que impondremos”.

Entre los pocos puntos del plan que se han dado a conocer, los dirigentes de la actual oposición informan que sus deseos son profundizar las reformas del Gobierno actual del presidente Zapatero, imponiendo además un tipo de contrato de trabajo flexible que facilite a las empresas el despido. Asimismo han fijado como objetivo prioritario la eliminación de la figura de indemnización por despido ya que, en su opinión, constituye una barrera para el fomento del empleo en España.

Otro punto importante es la intención del partido conservador de reducir los impuestos a las empresas, lo que obligatoriamente repercutirá de forma inversamente proporcional en los impuestos de las clases trabajadoras.

Otra de las intenciones de Rajoy es la de “recuperar la credibilidad” de España, una dramática situación para la economía española a la que ha contribuido enormemente tanto él propio dirigente derechista como su equipo más cercano, con sus frecuentes y desafortunadas declaraciones en las que han buscado generar dudas sobre la solvencia del estado español.

Un destacado diputado del PP aseguró que “habrá un plan de choque para convencer a los mercados de que podemos estimular el crecimiento económico”, lo cuál garantiza que las nefastas políticas neoliberales impuestas por el gobierno de Zapatero seguirán imponiéndose de la mano del PP.

DESPRECIO A LA INDIGNACIÓN POPULAR

A pesar de que la mayoría de la ciudadanía simpatiza con el 15M, y tienen puestas sus esperanzas en el movimiento para que se produzcan las tan necesarias y deseadas mejoras en el sistema social español, Rajoy se ha mostrado convencido de que la indignación ciudadana no es tan importante, y que será suficiente para cambiar sus planes de gobierno.

Vía| Meneame.

 

OS CUENTO:

A Rajoy le llega la hora de la verdad y va a por su tercer intento de ganar unas elecciones. Se le acabó de repente toda su acción, toda su campaña basada en sacudir a ZP y reiterar el adelanto de elecciones, ¿y ahora?, ¿tendrá algo más que decir?, ya lo intuye el bueno de Peridis en la viñeta de hoy.

Por otra parte, citando a García Mayo,   tenemos que recordar que fue precisamente el Gobierno de su jefe de Aznar quien liberó el precio del suelo y propició la burbuja inmobiliaria cuya consecuencia directa es el altísimo nivel de paro existente en España, excesivamente mayor que el del resto de los países occidentales en crisis, paro básicamente fundado en la explosión esperada de esa burbuja. Y esto ya no es una opinión de corte ideológico,  son datos concretos y constatados, son hechos económicos demasiado cercanos como para olvidarlos.

¿Nos hemos olvidado ya de la ley de los Gobiernos de Aznar que liberaron el precio del suelo, y que disparó también el precio de las viviendas hasta el 100% de lo que debían de valer con arreglo a sus costos? Nos hemos olvidado de que aquella ley liberadora de los precios le puso en bandeja a los especuladores inmobiliarios la posibilidad de enriquecerse a costa de la crisis que estamos pagando ahora y con un 50% más de parados que el resto de otros países de nuestro entorno.

No solo la estamos pagando con un desempleo mucho más grande que el de otros países de nuestro entorno; también con la cantidad de españoles que se hipotecaron hasta las cejas pensando que el trabajo en la construcción no se agotaría nunca mientras hubiese un metro de suelo que urbanizar, como decía Aznar.

Y no solo fueron los trabajadores de la construcción los que se equivocaron, sino que hasta los estudiantes abandonaban sus estudios con el convencimiento de que la construcción no se agotaría: ¿para qué estudiar más teniendo tan fácil emplearse en la construcción inmobiliaria?.

ZP no lo ha hecho bien, justo y sano es decirlo. Lo peor es que ha defraudado a los suyos en el ideario y ello lo pago duramente el PSOE en las pasadas elecciones , pero ello no puede inducir a que en  las próximas elecciones generalísimas los votantes de mentalidad progresista (vamos a dejar de llamarlos rojos y a los otros fachas)  se abandonen al pasotismo de la abstención o  “a la nada” de un Rajoy   a quien  lo mejor que le ha pasado en su vida política es la crisis internacional que le posibilitará gobernar sin mayor ni especial mérito, pero recuerden que sólo

gobernará sólo si ustedes pasan, sólo si ustedes quieren.

Siguen teniendo la palabra.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 30 julio 2011 en LA CRISIS, SOCIEDAD

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: