RSS

Probamos Canal+ YOMVI y te contamos qué tal es y cómo funciona este servicio de TV online a la carta

24 Oct
La semana pasada comenzó a funcionar YOMVI, el nuevo servicio de televisión a la carta online de Canal+. Pues ya está funcionando y lo hemos estado probando para contarte qué tal es y cómo funciona este innovador servicio en España, ¿quieres saber más?

¿Cómo funciona?

Aunque ya te lo contamos ayer, resumimos un poco. Canal+ YOMVI es un servicio de televisión online a la carta que nos permite acceder a contenidos multimedia desde un PC, cualquier navegadoriPadiPhone o Xbox. Desde Canal+ aseguran además que están trabajando en la app de Android, así que pronto lo veremos crecer.

Para empezar a usar Canal+ YOMVI tenemos las diferentes opciones de antes:

Varias cosas a aclarar aquí. La versión web no es la misma que la de PC. La primera son sólo algunos canales en directo, es decir, lo que ya existía, y la de PC es la completa, la que tiene todo. Además las apps de iPhone, iPad y Xbox todavía no se han habilitado, pero lo estarán muy próximamente ya que nos comentan que están en ello.

¿Qué tenemos en Canal+ YOMVI?

El contenido de Canal+ YOMVI es muy variado. Es de hecho su mayor virtud. Para empezar podemos acceder a contenidos en directo según lo que tengamos contratado con Canal+ a canales como Canal+, 40TV, TNT, FOX, TCM, Calle 13, AXN y muchos más. El contenido en directo se ve totalmente fluido, y el retraso respecto a la señal que nos llega por satélite es mínimo, de 2 o 3 segundos.

La otra ventaja de la que podemos disfrutar con YOMVI es de la televisión online a la carta, que es lo que más me gusta. Los principales contenidos son cine, series y deportes, pero hay de todo. Tenemos muchísimas películas entre las que elegir y un montón de series. No me ha dado tiempo a explorar todo, pero es una pasada, hay muchísimo, y seguro que van aumentando el contenido a medida que todo madura.

Por último podemos acceder a contenidos de Taquilla, es decir, películas más novedosas que acaban de salir de cartel pero por las que tenemos que pagar. Una película cuesta 3.99€, que es algo caro, pero habrá que ver qué precios tienen otros contenidos como fútbol y deportes y qué tal funciona. Por ahora no me he lanzado a comprar nada.

¿Qué tal es? ¿Merece la pena?

Los contenidos están genial, y funciona de maravilla. Podemos acceder con unos pocos clics a una cantidad enorme de contenidos. Muchísimas series, películas, documentales, conciertos, deportes, etc. Por esa parte genial, me parece una auténtica pasada.

¿Problemas? Pues por ahora veo tres. Para empezar, la calidad de vídeo del contenido no es demasiado buena, tiene una resolución baja y no se ve muy bien. Supongo que esto son barreras tecnológicas que es difícil superar, aunque no estaría nada mal poder cambiar entre baja y alta calidad para los que tengan mejor conexión. Tengo entendido que quierenofrecer contenido en HD, así que supongo que con el tiempo la calidad y oferta de contenidos con mejor resolución irá mejorando y aumentando, así que esto espero que sea cuestión de tiempo.

El otro problema es la aplicación en si. No es complicada de usar, pero tampoco es todo lo intuitiva que debería ser. Le falta un buscador y un funcionamiento más fluido, eso como mínimo. Mayores controles para idiomas y subtítulos no estarían nada mal, pero es la primera versión y al igual que el problema de la calidad de vídeo suponemos que irá mejorando. Pero de verdad, lo del buscador y una mejor organización es básico, encontrar un episodio concreto de una serie es toda una aventura, hasta el punto en el que deje de ser práctico. A mi parecer es lo primero que tienen que solucionar, y con urgencia.

Y por último faltan contenidos en versión original. Por ahora todo lo que me he encontrado está en español, pero lo achaco al problema anterior de falta de control sobre la aplicación, ya que no existen botones para seleccionar idioma y subtítulos. Espero que esto también lo cambien pronto.

¿Cuanto cuesta?

También os informamos de esto ayer, pero repetimos para aclararlo un poco más. YOMVI es totalmente gratuito para los clientes de Canal+, que no tendrán que pagar ni un euro más por disfrutar de esta plataforma. Además se podrá contratar por 10.95€/mes si no eres cliente de Canal+, como plataforma independiente sólo online. La otra forma de disfrutar de Canal+ YOMVI es mediante una suscripción al ADSL de Jazztel, que cuesta 10.95€ al mes pero hay que pagar 99€ iniciales por el descodificador.

A mi me parece una plataforma con muchísimo futuro, y lo más importante es que es pionera en España. Tiene algunos fallos, pero creo que son cosas que con el tiempo Canal+ solucionará sin problemas. ¿Qué te parece? ¿Lo contratarías?

Vía| http://www.omicrono.com/

.

OS CUENTO: Interesante iniciativa de Canal Plus que esta vez , parece, va a por todas  beneficiando además a sus clientes actuales en contra de la nefasta política comercial de grandes marcas que priman la captación de nuevos clientes desoyendo las necesidades de los ya contratados. Ahi un 10 para los del Plus.

Con independencia de lo que ha contado ya Omicromo veo dos grandes inconvenientes:

  1. Plataforma solo para PC, de momento, obviando al cada día más numeroso seguidor/usuario de Mac. Parece que es solo inicialmente y que se arreglará en poco tiempo.
  2. Ausencia de dispositivos Android, tambien parece que solo por ahora.
Genial que sea gratis para los actuales paganinis del Plus, todo un detalle.
Para el resto gratis hasta el 31 de noviembre.
Probaremos el servicio y os daremos nuestra opinión personal en unos dias.
Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 24 octubre 2011 en CONSUMO, INTERNET, MAQUERO, OCIO, TECNOLOGIA

 

5 Respuestas a “Probamos Canal+ YOMVI y te contamos qué tal es y cómo funciona este servicio de TV online a la carta

  1. Juan Carlos

    17 diciembre 2011 at 0:17

    No digáis que nadie os lo dijo.

    Por una parte, ya te advierte claramente cuando lo contratas que si pasado el periodo de prueba te das de baja, tendrás que pagar una cantidad que no especifican, la cual está en un contrato que no puedes encontrar en su Web y que… cuando lo pides formalmente vía burofax, es una auténtica encerrona.

    ¿Pagar una penalización por darte de baja? ¿Por qué? Si nosotros ponemos Internet, el ordenador, el router…etc. El objetivo de todas estas operadoras es podernos ”cazar” con una clausula de permanencia “totalmente ilegal” según el Tribunal Supremo.

    Respecto al servicio:

    La frase que uno puede leer muchas veces cuando abres Yomvi de CANAL+1 en directo es:

    “””Estamos trabajando para ampliar nuestra oferta en este dispositivo. Más de 400 títulos disponibles en “Mi Tarifa Plana”””

    En otras palabras:

    “””No hay ancho de banda para todos y … te jorobas, para ti no hay, llegaste tarde, alquila alguna película por 3,99€ si quieres ver algo decente.”””

    Canal Plus Yomvi, una buena idea pero con un pésimo equipamiento tecnológico para dar servicio a sus
    desesperados usuarios.

    Como siempre un abuso por parte de una gran compañía.

    Juan Carlos.

     
  2. poses

    18 enero 2012 at 23:33

    esto es una mierda dispongo actualmente de 10mg y no hay narices a poder ver elpartido de la copa del rey parece que estes enchufado a una pagina pirata de futbol gratis.Llamas por telefono y lo unico que te dicen que es un problema de servidor que necesitas entre 6 y 10 megas tu confirmas que dispones de ellas pero como si le hablaras a la pared total que te jodes y has pagado 16.50€ para nada pandilla de estafadores

     
  3. SALAO

    10 febrero 2012 at 0:03

    PUTA MIERDA DE SERVICIO. CORTES DE 1 SEGUNDO CADA 10 SEGUNDOS QUE HACEN IMPOSIBLE LA VISUALIZACION DE CUALQUIER PELICULA SERIO O SIMILAR Y NI QUE MENCIONAR QUE CUANDO HAY FUTBOL LOS CORTES SE MULTIPLICAN Y OLVIDARSE DE VERLO. MEJOR BUSCAR UNA PAGINA DE TV ONLINE QUE DAN BUENA CALIDAD Y NO SE CORTA DE ESA MANERA. A TOMAR POR CULO LOS TIMADORES ESTODE DE PACOTILLA. CON LA PASTA QUE GANAN…. SI QUIEREN DAR UN SERVICIO QUE LO HAGAN COMO DIOS MANDA QUE COBRAR COBNRAN LO SUYO LADRONES……..

     
  4. nicolas

    6 abril 2012 at 16:54

    En la xbox no funciona a ver que pasa en los proximo 3 días o burofax al canto.

     
  5. Link

    27 febrero 2013 at 13:06

    Servicio muy deficitario. No vale la pena.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: