RSS

GRAN HITO: Vacuna contra el 90% de Cánceres entra a Fase 3 de pruebas

19 Nov


Una empresa en Israel de nombre Vaxil BioTherapeutics ha creado una revolucionaria vacuna llamada ImMucin, que si funciona como dice la empresa, podría ser el arma más eficaz a la fecha para tratar el cáncer.

Según la empresa, ImMucin funciona enseñándole a nuestro sistema inmunológico a detectar y destruir
células que contengan una molécula llamada MUC1, y sucede que esa molécula por lo general solo se encuentra en células cancerígenas, y no solo eso, sino que se encuentra en el 90% de todos los tipos de cáncer conocidos, incluyendo cáncer de próstata y de seno.

Más asombroso aun, es que esta vacuna funciona más bien como una medicina tradicional, en el sentido que puede ser administrada a pacientes que ya tengan cáncer. La idea es administrar a ImMucin en las primeras etapas demcáncer, y después administrar recurrentemente cada ciertos meses. Según Vaxil, ImMucin no solo combate el cáncer, sino quede paso evita que vuelva a brotar en el paciente si se administra en dosis recurrentes.
Noten que para cáncer muy avanzado, que todavía se recomiendan terapias tradicionales como la quimioterapia y radioterapia, sin embargo con esta medicina sería bastante difícil llegar a tener un cáncer avanzado en el 90% de los casos, siempre y cuando se detecte el cáncer en una etaparelativamente temprana.
La vacuna actualmente está en una etapa avanzada de pruebas(“Fase 3” en terminología médica) en el Hadassah University Medical Center de Jerusalem, y de todo proseguir positivo (como
se espera), la vacuna estaría disponible comercialmente en 6 años en todo el mundo.
La empresa además está desarrollando un tratamiento similar para Tuberculosis.
Via| Eliax.com

.

OS CUENTO: Que se avance, que se logre, que no veamos nunca más sufrir a un ser humano la enfermedad innombrable, que no la percibamos en nuestro entorno íntimo ni siquiera en nuestras cercanías.

¿Estamos seguros que esta humanidad tan “economizada” está haciendo todo lo posible por erradicarla?.

¿Estamos seguros que las farmacéuticas dedican sus recursos a combatir las enfermedades que más nos azotan o los dedican a fabricar medicamentos que estabilizan nuestra situación y que les asegura un ingreso continuado?. Tengo mis dudas, razonables, todas.

En Comecocos,com pudimos leer:

Los científicos de la Universidad de Alberta (Canadá) probaron el dicloroacetato en células humanas y advirtieron que efectivamente mata las celulas de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando únicamente vivas las células sanas. En experimentos con ratones que tenían cancer avanzado, los tumores se encogieron significativamente en los animales que eran alimentados con agua mezclada con esta sustancia.

El dicloroacetato, que induce la apóptosis en la célula cancerígena, no está patentado y es por lo tanto muy económico de producir.

El dicloroacetato induce la apóptosis ( que es la muerte natural de la célula ) en las células cancerígenas, y detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en la células dañadas.

Sin embargo, el dicloroacetato se trata de una sustancia que no requiere patente; es por lo tanto mucho más económica de producir si la comparamos con los medicamentos “contra el cancer” patentados por las grandes compañías farmacéuticas, y que son usados actualmente para combatir esta enfermedad.

Esto ha hecho que la investigación no haya recibido mucho apoyo, ni se esté haciendo mucho eco en los Medios de Comunicación “oficiales“; quizás bloqueda por las mismas compañías farmacéuticas. Parece que si no es muy rentable, no interesa, aunque funcione.

Ver para creer, pero creer claro que lo creeemos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 noviembre 2011 en SALUD, SOCIEDAD

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: