RSS

EL DESPIDO TENIA UN PRECIO

10 Feb

Vaya par de dos.

El Gobierno reduce la indemnización por despido de 45 a 33 días y objetiva las causas de despido bajo el paraguas de los 20 días para empresas en apuros económicos

Como ya intuían casi todos, la nueva reforma laboral del Gobierno del PP incluye un importante abaratamiento del despido: todos los contratos indefinidos que se firmen a partir de ahora tendrán una indemnización por despedido improcedente de 33 días por año trabajado y con un máximo de 24 mensualidades.

De esta forma se reduce de 45 (y hasta un máximo de 42 mensualidades) a 33 días esa indemnización, según explicó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. A preguntas de los periodistas, la ministra especificó que esta medidad no tendrá carácter retroactivo.

En 2011 hubo en España unos 700.000 despidos individuales. Un 60% de ellos fueron un despido exprés improcedente, cuya indemnización es de 45 días con un máximo de 42 mensualidades. Eso ya no será igual.

Además, la refoma también objetiva las causas de despido bajo el paraguas de 20 días por año trabajado de indemnización y ocho mensualidades máximas a un empleado de una empresa que demueste caída de la actividad durante tres trimestres consecutivos. Lo que el Gobierno pretende es clarificar las características para que las empresas puedan acogerse a despidos objetivos por causas económicas (que actualmente está en 20 días por año), algo que ya permitió la anterior reforma laboral del Gobierno de Zapatero.

Ahora, se va más lejos y se amplían esas razones: de esta forma se entenderán por causas económicas las mismas que había antes, es decir “cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, como la existencia de pérdidas actuales o previstas”, pero ahora, además se añade “la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas”. En todo caso, se entenderá que esa situación es persisente si se produce durante tres trimestres consecutivos.

Báñez no quiso precisar más y se limitó a leer el nuevo reglamento, sin especificar si sobre esas causas objetivas de despido se mantendrá la tutela judicial efectiva que existe hasta ahora.

Vía| Público.

OS CUENTO: ¿ De verdad alguien se cree que abaratando el despido hasta estos extremos se consigue frenar el paro de más de 5.000.000 de españolitos?.
¿Alguien contratará a alguien pensando que se le ha abaratado el despido, o acaso no sería más factible generar nuevas contrataciones vía beneficios seguridad social?.
¿Acaso se trata de ligarse a CIU para el resto de legislatura?.
Penita de políticos, qué ganas de borrarse .
Ya estamos recibiendo lo que presagiábamos del PP.
NO NOS REPRESENTAN, ni  antes los anteriores ni mucho menos estos.
ACTUALIZACION: http://www.publico.es/dinero/421769/montoro-la-reforma-laboral-no-creara-empleo-por-si-misma
Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 10 febrero 2012 en JETILLAS, LA CRISIS, SIN VERGUENZA, SOCIEDAD

 

2 Respuestas a “EL DESPIDO TENIA UN PRECIO

  1. suso chico

    11 febrero 2012 at 13:53

    Veamos un claro caso de aplicación de la nueva ley:

    Banco Santander, que obtiene unos beneficios desorbitantes, nos da mareo pensar en la cifra, como es logico, en estos tiempos de crisis, su nivel de ingresos desciende (como a casi todas las personas y empresas). Pues bien, a los 9 meses de embarazo negativo pone en la calle a empleados veteranos, que cobran unos suelditos de 1.500/2.000 euros por un coste mucho más reducido que antes… seguidamente contrata, para sustituirlos a jovenes con caracteristicas para aplicarse las deducciones establecidas en la ley y por sueldos de 1.000/1.200 euros.

    Ahora maquillan las cuentas y aducen que gracias a los ajustes han vuelto a la senda de crecimiento y dan un buen resultado de cara a sus accionistas.

    Por su parte el gobierno reduce la cifra de paro juvenil, incrementa el coste del desempleo; ya que los jovenes en su mayoria no cobraban subsidio y los nuevos parados cobran un paro alto y tan contentos… seguimos pagando los de siempre… los contribuyentes de a pie.

     
    • Puntiyo

      16 febrero 2012 at 21:35

      Lo que viene siendo el mamoneo de toda la vida pero fortificado y mejorado con las actuales circunstancias y gobiernos.
      Penita

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: