RSS

Filetes rusos con salsa de puerros y azafrán.

16 Feb

Rusitos con salsa de puerros y azafrán.

 

Siempre nos gustó efectuar nuestras propias hamburguesas  . En casa solemos llamarlas filetes rusos o mejor rusitos si como en este caso son de pequeño tamaño.

Estos que unen a una buena carne picada pacientemente dos veces por el carnicero los sabores de un buen vino de blanco Montilla , unos sanos y fibrosos puerros y una hebras generosas de azafrán resultaron deliciosos.

Ingredientes:

  • 750 gramos de carne picada de mezcla, cerdo y ternera.
  • Miga de pan del dia anterior.
  • Leche entera, medio vaso.
  • Un huevo batido.
  • Aceite de oliva.
  • Ajo y perejil abundante.
  • Pimienta.
  • Dos puerros.
  • Unas generosas hebras de azafrán.
  • Un vaso de vino de Montilla.
  • Espesante de Maizena, una cucharada.
Preparación:
Preparé la carne con algo se sal y pimienta, un poco de miga de pan untada en leche y escurrida, un huevo y aliñada además con un breve machado de ajo y perejil. La dejamos reposar así unos cuarenta minutos para que se integraran los sabores.
Tomamos trozos de carne picada suficiente para hacer una bolita de carne con nuestras manos que haremos rodar en pan rayado para luego aplastar  y conseguir que se hagan unos pequeños filetes de carne picada, como de dos bocados.
Impregnados de pan rallado ya los rebozamos en huevo batido para freir, más bien poco, en abundante aceite de oliva a fuego medio. Reservamos.
Lavamos y troceamos los puerros para dejar hacer a fuego suave, pochando, en aceite de oliva. Salamos muy ligeramente. Cuando están pochados añadimos el azafrán y rehogamos sin prisas a fuego lento como para integrar  los sabores. Cubrimos con vino amontillado y seguimos dejando hacer a fuego lento al menos 15 minutos. Finalmente añadimos el espesante de Maizena y rehogando ligamos bien la salsa en caliente . Batimos.
Echamos la salsa aún caliente en una sartén para seguir haciendo a fuego mínimo y dar en ella un breve hervor de tres minutos a nuestros filetes rusos para que se empapen intimamente de los sabores de aquella.
Acompañamos de una guarnición vegetal a nuestro gusto, en este caso hicimos unos pimiento fritos tipo Padrón, aderezados con sal gorda.
OS CUENTO: los que seguis este blog conocéis ya de nuestra pasión por la cocina , por eso hoy en twiter es el día del #filete ruso nos permitimos reproduciros nuestra aportación al evento.
Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 16 febrero 2012 en COCINA

 

Una respuesta a “Filetes rusos con salsa de puerros y azafrán.

  1. Olga

    28 mayo 2012 at 14:08

    Distinta y original. A los peques les ha gustado mucho porque estaban cansados de la salsa de las albóndigas con verduras. Muchas gracias. Olga

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: