RSS

El derecho a la salud no admite recortes.

19 Abr
El derecho a la Salud no admite recortes
imagen
Manifestación contra los recortes
El gobierno ha anunciado una reforma sanitaria que podría poner en peligro el derecho a la salud en España. Las primeras informaciones apuntan a un recorte drástico de gasto público y una reducción de los servicios básicos de salud.La crisis económica no puede desembocar en una crisis de derechos humanos. Ninguna medida de recorte del gasto público puede poner en peligro los elementos esenciales del derecho a la salud, que tienen que estar en el centro de cualquier reforma sanitaria. Además, el Gobierno tiene que demostrar que eso no va a ocurrir antes de llevar a cabo los recortes anunciados.

Firma esta petición y recuerda a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que España ha firmado los convenios internacionales en los que incluye el derecho a la salud, por lo que es obligación legal de su Gobierno respetarlo, promoverlo y cumplirlo. Sin discriminación y sin regresividad. Olvidarlo podría tener graves consecuencias para la salud y el bienestar de las personas.

Gracias por firmar y recordar al Gobierno que no puede aprobar ninguna decisión, en el marco de la reforma sanitaria, que vulnere sus obligaciones con respecto al derecho humano a la salud.

Vía| Amnistia Internacional.

OS CUENTO: Cuando Rajoy dijo que ba a subir las pensiones ya imaginábamos que de hecho, por una via u otra, las bajaría. Sino que se le preguntan a los pensionistas que a partir de ahora deben pagar sus medicinas.

Cuando llego a significar que no iba a subir los impuestos sospechábamos que nos engañaba otra vez, como de hecho se ha comprobado que nos engañó.

Cuando enunciaba que la Educación era materia sensible y no se tocaría , hace poco más de un mes, nos echamos a temblar sabiendo que, algo tan troncal en ciuañquier sociedad,  era el siguiente objetivo a recortar. Asi fue, no le tembló el pulso.

Hace nada nego el copago sanitario, el que ahora nos anuncia a bombo y platillo.

¿De verdad le podemos creer algo a este hombre, podemos confiar en este Gobierno?

¿Habría ganado las elecciones de haber anunciado su verdadero programa, el oculto, conn el que ahora nos tortura todas las semanas?.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 19 abril 2012 en LA CRISIS, SALUD, SIN VERGUENZA

 

Una respuesta a “El derecho a la salud no admite recortes.

  1. jocana

    20 abril 2012 at 13:40

    Tiene razón el tema de salud , creo es bastante serio y no debería tocarse. Pues al final los ricos serán los que con sus clínicas privadas podrán visitarse.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: