RSS

España: ¡El derecho a la salud no admite recortes!

02 May

¡Actúa!

Manifestación por la Sanidad y Educación Públicas en Madrid, abril de 2012
Manifestación por la Sanidad y Educación Públicas en Madrid, abril de 2012 CC by-sa Adolfo Indignado Cuartero

La reforma sanitaria limitará el acceso a la salud para las personas migrantes en situación de irregularidad, y podría tener impactos para otros colectivos en situación de vulnerabilidad.

El ejercicio de los derechos humanos no puede subordinarse a la aplicación de las políticas de ajuste estructural y las reformas económicas emprendidas a causa de la deuda”.
Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas Resolución 11/5 de 2009
Más de 21.200 personas firmamos la ciberacción dirigida a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad exigiendo que antes de aprobar la reforma sanitaria adoptase medidas que  protegiesen el derecho a la salud de todas las personas. Lamentablemente no ha sido así.

La reforma sanitaria aprobada limitará el acceso a la atención sanitaria para las personas migrantes mayores de edad en situación irregular. Esta se verá reducida a la atención en urgencias, y a la asistencia al embarazo, parto y posparto. Las mujeres víctimas de violencia de género, serán uno de los colectivos afectados por esta medida, ya que, aunque puedan recibir atención de urgencia, se limita su acceso a una atención sanitaria que constituye una de las principales vías de detección temprana e identificación de víctimas.

La reforma constituye una medida regresiva, contraria al Pacto Internacional de Derechos, Económicos y Culturales del cual España es Estado parte.

Asimismo, el gobierno no ha aportado un análisis transparente sobre el potencial impacto que esta reforma podría tener en la salud de otros colectivos vulnerables. Únicamente se ha limitado a aportar datos de ahorro económico.

La legalidad internacional exige que en tiempos de crisis, las autoridades deben demostrar que las medidas se han aplicado tras el examen más exhaustivo de todas las alternativas posibles, que están debidamente justificadas y se han utilizado todos los recursos máximos disponibles. Asimismo, deben establecer mecanismos para garantizar la información y consulta efectiva de todos los sectores de la sociedad sobre la reforma sanitaria.

Ninguna medida de recorte del gasto público puede poner en peligro el derecho a la salud. El Gobierno no debía haber obviado sus obligaciones internacionales. Ahora el Congreso de los Diputados debe corregir esta situación.

.

OS CUENTO: No tuvieron los santos cojones bemoles de contar a los españoles la verdad de su programa y ahora amparados en su mayoría absoluta, ante la falta de otras convicciones o argumentos más potentes , nos están machacando de una forma infame. Tienen la legalidad de los escaños pero no la legitimidad necesaria para hacernos regresar 30 años atrás en nuestros derechos, pero les da igual.

Están adaptando la realidad del país a las necesidades intrínsicamente merkelianas (jobar que mal suena) y a su propia ideología.

¿De verdad se creen que les votaron para esto?

 
Deja un comentario

Publicado por en 2 May 2012 en SALUD, SIN VERGUENZA, SOCIEDAD

 

Deja un comentario