RSS

TU Me, el WhatsApp de Telefónica

10 May

TU Me: Telefónica le pone los cuernos a la GSMA

Un día después de una nueva caída de WhatsApp. Telefónica no podría haber escogido mejor fecha para presentar TU Me, su nuevo apliservicio de comunicaciones integradas para móviles que reúne funciones de mensajería instantánea, telefonía IP y geolocalización. De una tacada, y comenzando por el Phone, la operadora se pone a competir con WhatsApp, Skype y Foursquare, pero lo hace en solitario, con una plataforma nueva que nada tiene que ver con Joyn, el aspirante a WhatsApp de las operadoras de la GSM Association.

El nuevo TU Me (o como se llame, puesto que en el logotipo sólo figura la primera mitad del nombre, tal vez para vincularlo a Tu, la operadora virtual de Tuenti, que forma parte del mismo grupo Telefónica) parece un servicio interesante, puesto que combina la mensajería instantánea de texto -al estilo WhatsApp o BBM-, las llamadas de voz a través de IP -al estilo Skype- y la transferencia de fotografías y datos de geolocalización -al estilo Foursquare-. También se pueden grabar y enviar mensajes de voz. Todo ello, mediante una aplicación para smartphones -no consta la intención de extender la plataforma a los ordenadores- y utilizando la conexión del terminal a Internet, sin consumir por tanto minutos de voz ni mensajes SMS.

Una característica interesante de TU Me es que las conversaciones mantenidas a través del servicio quedan archivadas gratuitamente durante un año en la nube de Telefónica en Internet, lo que permite acceder a ellas en el futuro incluso sin disponer del terminal original.

El procedimiento de inscripción en el servicio es parecido al de otras aplicaciones, mediante el envío de un mensaje SMS (gratuito) de confirmación. Las invitaciones a conectar se realizan mediante SMS o por correo electrónico. La agenda de contactos de TU Me se combina con la del iPhone.

Telefónica lanza TU Me en el App Store, de modo que el servicio no estará disponible sólo para los clientes de la operadora, sino para cualquier usuario de iPhone (aseguran que pronto llegará también a Android, pero no se mencionan otros sistemas operativos móviles). Queda pues clara su voluntad de competir en el mercado abierto con los apliservicios independientes. Lo que está por ver es el futuro de Joyn, la plataforma de mensajería que promueven desde febrero pasado las operadoras de la GSMA, incluida la propia Telefónica. Ahora se explica que su adhesión fuera muchísimo más tibia que la de Vodafone, por ejemplo. Está claro que ya pensaban en otras cosas.

Vía| El Economista.

.

OS CUENTO: Una defensa estratégica de su territorio lleva a Telefónica a implantar este servicio para evitar el trasiego a WhatsApp desde sus propios terminales.

Mientras tantos el buen WhatsApp que tanto nos ha facilitado la comunicación rápida y gratuita va de caída en caída no sabemos si víctima de su glotonería al no poder digerir el ingente volumen de tráfico que soporta o de las zancadillas encubiertas (pensamos los mal pensados) que le propinan las grandes operadoras.

Hemos probado la aplicación nueva en la que se detecta cierta precipitación en su lanzamiento:

  • en forma de algunos pequeños bugs que se detectan.
  • en el hecho inexplicable que una aplicación lanzada por una empresa española no disponga de nuestro idioma en sus instrucciones y menu, exclusivamente inglés.
  • en que se lance solo para Iphone olvidando la irresistible ascensión Android, aunque adelantan que ya están en ello.
Pese a su intuitividad y buen aspecto pronosticamos que mientras no se universalice a todos los telefonos y sistemas Tu me será una apliocación de segundo nivel.
Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 10 mayo 2012 en CONSUMO, INTERNET

 

Una respuesta a “TU Me, el WhatsApp de Telefónica

  1. adrian perez hernandez

    23 septiembre 2012 at 0:26

    q chido es estar mandando msm en tu me

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: