RSS

Moratoria ya sobre los desahucios.

09 Nov

Es el gran drama de nuestro país. Lo vemos cada día en la prensa, en la televisión, en nuestras ciudades. Cientos, miles de familias, que se ven de repente en la calle, sin la casa que llevaban años pagando y con una deuda de por vida con el banco. Es el drama de los desahucios.

Los medios de comunicación llevan muchos meses informando sobre esta penosa situación. Ahora El Periódico ha decidido dar un paso más y contribuir al trabajo de todas las personas y plataformas que luchan para acabar con esta dramática situación. Y por eso ha creado una petición que pide al Ministro de Justicia una moratoria sobre los desahucios para las familias que lo necesitan. Si consiguen que miles de personas la apoyen y digan alto y claro al gobierno que debe poner fin a esta situación, son muchas las familias que podrán evitar el desahucio y la pobreza.

Firma la petición y pide al Ministro de Justicia que permita a los jueces dictar moratorias sobre los desahucios y suspender temporalmente las cuotas hipotecarias.

El PP y el PSOE están discutiendo posibles reformas legales para paliar el drama social que suponen los desahucios. Pero mientras ellos discuten, cientos de familias siguen siendo desahuciadas cada semanaEsas familias no pueden esperar.

La petición de El Periódico pide al Ministro de Justicia que apruebe de forma urgente una reforma legal que faculte a los jueces para acordar moratorias y suspender temporalmente el pago de las cuotas hipotecarias en caso de que concurran causas como el desempleo, accidente laboral, larga enfermedad, desgracia familiar o infortunios similares, en el mismo sentido que ha propuesto un grupo de magistrados al Consejo General del Poder Judicial.

Firma la petición y únete a esa llamada. Pide al Ministro de Justicia que actúe ya.

Gracias.

Irene y el equipo de Change.org

OS CUENTO:¡Hola!

Acabo de firmar la petición “Una moratoria ya sobre los desahucios” en Change.org.

Me parece un tema muy importante, y me gustaría que tú también lo apoyases. Aquí está el enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/una-moratoria-ya-sobre-los-desahucios

¡Muchas gracias!

Eloino

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 9 noviembre 2012 en LA CRISIS, SIN VERGUENZA, SOCIEDAD

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: