RSS

II Ruta de Tapas por Salamanca

16 Ene

Patas meneadas

En ocasiones, una imagen vale más que mil palabras. Y pasarte una mañana de domingo degustando “pinchos”  de risoto con boletus, ensalada de naranja y queso de cabra, sepia en su tinta con verduras crujientes o churrasco asado vale mil veces más que todo lo que pueda contarte o escribirte. Millones de veces más.

Desde hace muchos años, Salamanca cuenta con una destacada trayectoria en bares de tapas, la mayoría de gran variedad e indudable calidad culinaria. Bien es cierto que en su origen, estos establecimientos se concentraban en el centro de la ciudad, en torno a la Plaza Mayor, por ser la zona de mayor afluencia turística y también de mayor tradición por parte de los salmantinos. Acudir allí a media mañana es cita obligada aun hoy en día. Sin embargo, poco a poco,Salamanca ha visto resurgir otras zonas “de tapeo”  alejadas de la rutas convencionales pero con un repertorio de especialidades muy cuidado y sumamente tentador. Allá van algunos de los sitios más destacados:

Bar Tévere (Van Dyck, 38-40): Lugar emblemático de la zona de Van Dyck  en el que te ofrecen desde el repertorio tradicional de carne asada hasta pequeños pinchos de alta cocina originales y deliciosos. Los precios de estos últimos pueden ser más caros que en otros establecimientos, pero merece la pena probarlos porque la diferencia es más que manifiesta. Es ideal para pasarse un domingo por la mañana o cualquier tarde, antes de ir a la sala de cines que se encuentra justo al lado.

Caballerizas (Plaza del Tostado, 4): Ubicado en plena zona universitaria, este lugar debe su nombre a que en origen eran las caballerizas de la Hospedería del edificio Anaya que se levanta a su lado. Es muy acogedor y tranquilo, donde puedes pasar un buen rato probando su surtido de tortillas de patata, embutidos de la tierra y vinos con denominación de origen.

Don Quijote (Serranos, 28): Enfrente del Museo de Salamanca y al lado del Palacio de Congresos, es un pequeño establecimiento con una original decoración que le da un estilo diferente. Es ideal para tomar las típicas tapas de montaditos, empanadas o sandwich que por cierto, son gigantes. En la parte trasera tienen una pequeña terraza bastante cool e íntima, muy apropiada para pasar la noche tomando café, una copita o tu cóctel preferido.

Mandala (Serranos,9) Para los amantes de la comida sana y sin aditivos, este local cuenta con una exquisita carta de batidos, zumos y refrescos de multiples variedades y sabores. Te los preparan allí mismo, con productos totalmente naturales y que puedes compartir con raciones de tortillas, crêpes y miles de ensaladas. La decoración está muy cuidada, llena de colorido y objetos de tendencias orientales.

Bambú (Prior, 2): Sin duda, un lugar emblemático de Salamanca. Adentrándote por uno de los arcos de la Plaza Mayor hacia la calle del Prior, debes bajar unas empinadas escaleras para acceder a él pero una vez dentro, te sientes como en casa. De gran solera en la ciudad, puedes degustar todo tipo de carne a la brasa, entre los que recomendamos los montaditos de churrasco y lomo.  Un sitio que no debe faltar en tu ruta gastronómica por la ciudad.

¡A comer!.

Vía| Escapadas y paraisos.

.

OS CUENTO: Estos y cienes y cienes más. Que se lo pregunten a los más de 30.000 estudiantes de la ciudad charra, los que mejor conocen sus entretelas.

¿Aun no conoces Salamanca?.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 16 enero 2013 en SALAMANCA, VARIOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: