RSS

Subidita de impuestos: hay que recaudar 10.950 millones más al año

28 Sep

triangle copia«Eso son muchas chuches», protesta Rajoy

Tal vez no se hayan enterado, por la cosa esta de que si Zapatero es gótico o no sé qué movidas, pero el gobierno se decidió por fin y anunció la tan rumoreada (y globosondeada) subida de impuestos: con el déficit cercano al 10% hace falta recaudar 10.950 millones más al año, y para ello se aumentarán, por ejemplo, los tipos impositivos del IVA.

El presidente ha afirmado que la subida será «limitada y temporal. Esto se acabará en cuanto salgamos de la crisis, es decir, dentro de nada. En realidad ya hemos salido de la crisis, pero es por tener algo de dinero en reserva. Oh, bueno, probablemente la subida se mantenga durante bastante tiempo, pero tengan en cuenta que la presión española no es nada comparada con la europea. ¡Vamos, hombre, un poco de ánimo! ¡Si vivimos como queremos!».

«¿Lo ven como la subida sólo afectará a las rentas más altas?», ha comentado Pepe Blanco. «Efetivamente, pareciera que una subida de IVA afecta a todos por igual, pero son los ricos los que compran cosas de más lujo, por tanto, son ellos los que pagarán más dinero al pagar más IVA. Era fácil, pero había que pensar en ello.»

OS CUENTO: me encanta la sorna que se gasta El Jueves para contarnos algo tan duro. Al fin y al cabo el Jueves es una Sociedad y a éstas le han bajado los impuestos. Ya vamos comprendiendo.

Lo cierto es que los contribuyentes nos lo hemos  tomado de forma diferente. Estábamos tan tranquilitos con las increibles promesas del Presidente de subir sólo los impuestos a los ricos …

Al final  el grueso de la nueva subida la pagan los de siempre , los trabajadores y las clases medias.

La propuesta más demandada popularmente y por “la otra izquierda, la unida”  era subir  la imposición de las  SICAV, sociedades de inversión colectiva donde se refugian las grandes fortunas y que tributan sólo al 1%. “PASMAOS” que decía Don Alfonso Guerra.

No nos engañemos , lo que nos ha dolido (nos dolerá) es el bolsillo  pero anímicamente lo que más me ha dolido son las palabras de José Blanco,  al manifestar que las naciones más desarrolladas tienen IVA superior al 18%. Mire usted, Mr. White,  todos esos paises tienen unos salarios y nivel de vida muy superiores a los nuestros, y no tienen, desde luego, once millones de mileuristas ni un 18% ya largo de parados.

Así no lo arreglamos, Presidente. Esta subida no ha sido de izquierdas sino la más fácil, muy fácil, subir los impuestos a los de siempre. Ojo, que seguramente serán los que le voten.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 28 septiembre 2009 en HUMOR, LA CRISIS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: