RSS

La chocolatería San Ginés en Japón

29 Abr

Vía| Gastronomia&Cia

Una de las chocolaterías más famosas de Madrid es la Chocolatería San Ginés fundada en 1890, está ubicada en pleno centro de la ciudad y es uno de los lugares más emblemáticos y populares para disfrutar de unos deliciosos churros con chocolate. Ahora esta chocolatería ha hecho un salto a nivel internacional y podemos encontrar una Chocolatería San Ginés en Japón, concretamente en Tokio, la ciudad con más restaurantes con estrella Michelin y con más restaurantes de tres estrellas Michelin del planeta, de ello hablábamos en el post Tokio 261 estrellas Michelin.

Por primera vez la Chocolatería San Ginés exporta fuera de nuestras fronteras sus productos tradicionales, aunque renovados y mezclando la tradición con el vanguardismo de las presentaciones.

La Chocolatería San Ginés en Japón ofrece churros adaptados a los gustos y las tendencias japonesas, el local se encuentra emplazado en el barrio de Shibuya, barrio modernista que goza de gran popularidad entre la juventud y donde se concentran diversos centros comerciales, sin duda, un buen lugar para exportar los tradicionales churros con chocolate.

Al parecer, un empresario japonés que probó los churros con chocolate de la chocolatería en Madrid, vaticinó un gran éxito si abría un local ofreciendo este producto tan típico en Japón. Tras las negociaciones correspondientes con los propietarios de la Chocolatería San Ginés, la idea se materializó. A juzgar por las imágenes, los japoneses aprecian los productos que en la nueva chocolatería se ofrecen, el éxito augura la apertura de nuevos locales en otros países asiáticos, se barajan países como la República de Indonesia o la República de Singapur.

De momento los churros con chocolate se disfrutan durante la hora del almuerzo o la merienda, todavía no se ha introducido la costumbre de disfrutarlos tras una noche de fiesta como es habitual en España. En el reportaje podemos ver que todo el personal es japonés y que dominan bien la técnica de la elaboración de churros, aunque evidentemente, no con la técnica tradicional, es decir, hacer churros a hombro, la maquinaria y la tecnología la sustituyen.

OS CUENTO: Estos japoneses no tienen un pelo de tontos, Tata, son capaces de coger el mejor coche del mundo y hacen una réplica a un precio asequible, de España ya se llevan nuestro jamón ibérico y hasta la más mítica churreria madrileña.

Sólo se llevan lo bueno de este pais. No te preocupes que de entre los muchos Gurteles y similares no cogen ni uno, tampoco se lleva nuestra mal llamada Fiesta Nacional ni los politicuchos de ambos lados que nos rigen o aspiran a regirnos, tampoco se les ocurrirá importar el Estado de las Autonomías (con toda su parafernalia de funcionarios y politicuchos de medio pelo) ni tantas cosas absurdas que nos sobran y tan mal nos sientan.

No, si tontos no son.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 29 abril 2010 en COCINA, SOCIEDAD

 

2 Respuestas a “La chocolatería San Ginés en Japón

  1. AIDA

    3 mayo 2010 at 9:31

    Posss náá!! ya tengo otra excusa más para visitar Japón!!jejeje

     
  2. Puntiyo

    5 mayo 2010 at 12:46

    Puntiyo desea que puedas visitarlo pronto.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: