RSS

Guardiola, candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

22 May

Ano_leyenda
EL PAIS- 22/05/2009

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, ha sido propuesto para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que se fallará el próximo 2 de septiembre. Así lo han indicado hoy a Efe fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias, que han destacado que en la iniciativa de propuesta se subraya que Guardiola está considerado como uno de los jugadores más carismáticos de la historia reciente del club.

Nacido en Santpedor (Barcelona) en 1971, fue jugador profesional hasta 2006 y desarrolló gran parte de su carrera profesional en el FC Barcelona, en cuyas categorías inferiores ingresó en 1984. Tras una campaña al frente del banquillo del filial del Barcelona, al que ascendió a Segunda B, en la presente temporada se ha hecho cargo del primer equipo, con el que ya se ha proclamado campeón de la Copa del Rey y de la Liga española, a falta de que se dispute la final de la Liga de Campeones.

Como jugador del FC Barcelona acumuló un amplio palmarés formado por seis títulos de Liga (1990-91, 91-92, 92-93, 93-94, 97-98 y 98-99), una Copa de Europa (1991-92), una Recopa de Europa (1996-97) y dos copas del Rey (1996-97 y 97-98), entre otros, como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes se conceden, según el reglamento de los galardones, “a aquella persona o personas o institución que además de la ejemplaridad de su vida y obra haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo de manera extraordinaria al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes”.

OS CUENTO: Soy madridista desde que tenía uso de razón, cosa que más o menos llegaba a los ocho años, según nos contaban antes los curas.

Pese a ello admiro a Pep por su calidad y liderazgo, primero como jugador y ahora como entrenador , por su seriedad y por su serenidad, porque vive el futbol, se le nota, cada segundo durante las  24 horas al día (hasta en los sueños), es un currante del futbol. Suerte tiene el Barça de tener a Guardiola, con la misma plantilla no había ganado en los dos ultimos años. En una misma entrada de este blog con fondo negro y corazón muy blanco le hemos dado la enhorabuena  al Barça por su gran año, y aquí no se regala nada a nadie y menos a los cules, os lo aseguro.

No obstante lo anterior hay que aclarar algunas cosas que me han llamado poderosamente  la atención:

    • La  nota de la Fundación Principe de Asturias indica literalmente que la iniciativa de propuesta se subraya que Guardiola está considerado como uno de los jugadores más carismáticos de la historia reciente del club.  Es verdad , pero cuando habla del club habla como si solo hubiera uno en España, pero si hay miles y la Fundación singulariza, por qué no del Murcia, de La Real Sociedad o ese Betis. ¿No será que esto lo ha redactado un culé?. A partir de aquí la imaginación es libre.
    • Hablan de su amplio palmarés. De acuerdo, ¿os suena éste , pues es de RAUL, acaso son comparables?:

6 Ligas de España (Real Madrid: 94-95, 96-97, 00-01, 02-03, 06-07 y 07-08).
3 Copas de Europa (Real Madrid: 97-98, 99-00 y 01-02).
2 Copas Intercontinentales (Real Madrid: 1998 y 2002).
1 Supercopa de Europa (Real Madrid: 2002).
4 Supercopas de España (Real Madrid: 1997, 2001, 2003 y 2008).
Máximo goleador de la Liga de España: 1998-99 y 00-01.
Máximo goleador de la Liga de Campeones: 1999-00 y 00-01.
Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2006)
Deportista Español del Año (2007)
Mejor Delantero de la Liga de Campeones de la UEFA (1999-00, 2000-01 y 2002-03)
FIFA World Player Bronce (2001)
Futbolista Europeo del año Plata (2001)
Bota de Bronce Europea (1999-00)
Mejor Jugador Español del Año (1996-97)
Máximo Goleador Español según la IFFHS (1999)
Mejor Jugador de la Copa Intercontinental (1998)
Jugador del Año (2000).

  • La nota señala para finalizar (literalmente): los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes se conceden, según el reglamento de los galardones, “a aquella persona o personas o institución que además de la ejemplaridad de su vida y obra haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo de manera extraordinaria al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes“. Estima sin pasión (lo intento) que si hablamos de fútbol , y no de otros deportes, Raul Gonzalez Blanco ha contribuido, más que nadie, durante más tiempo, con mejor palmarés a la promoción y difusión del deporte Rey.
  • Acabando, si el reglamento habla de la ejemplaridad de su vida y obra quiero recordar que a Raúl sólo le han expulsado una vez en muchisimos años de un campo de fútbol, que es querido y respetado por todo el colectivo: árbitros, jugadores, Instituciones, FIFAS , UEFAS…, PORQUE ES UN SEÑOR.
  • Finalmente, in animus jocandi,  le decimos a la Realeza que él único equipo REAL es el Real Madrid, se le olvidó  al clan regio,que somos de la familia, todos reales..

RAUL->SILENCIO copia

Asi que a callar.

Cules os queda mucho que aprender en cuanto a humildad se refiere, mirad:

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 22 mayo 2009 en FUTBOL, POR SUPUESTO

 

4 Respuestas a “Guardiola, candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

  1. Recetasdemama.es

    24 mayo 2009 at 9:58

    Elo, a mi me llama la atención que se de este premio a deportitas que tienen todavía mucha carrera profesional por delante: Nadal, Alonso, Guardiola… en su primer año de entrenador de 1ª división… creo que los premios hay que darlos en vida, no me gustan los homenajes póstumos… pero lo mismo que a un novelista no se lo dan en su primera noveá, ni a un científico cuando presenta su tesis doctora… sino al final de todo un recorrido, piernso que con os deportistas debía de hacerse igual

    Creo que me he metido en camisa de once varas, jajaja

     
    • Puntiyo

      24 mayo 2009 at 11:31

      Pienso igual que tú, Pep es un monstruo en el deporte, pero le queda mucho todavía que ganar.
      Raul está acabando su vida deportiva y ya lo ha ganado todo por eso reivindico su reconocimiento, Ana.
      Bienvenida a mi nuevo blog, me alegra verte por aquí lejos de los pucheros.

       
  2. CHUCHYBAL

    26 mayo 2009 at 23:25

    Si a Guardiola le dan el ” Príncipe de Asturias”, qué le tendrían que dar a Vicente del Bosque ?, por ejemplo.

     
    • Puntiyo

      27 mayo 2009 at 8:39

      A Vicente del Bosque, otro crack, entrenador en activo de la selección le quedan por obtener aún muchos logros, estoy seguro.
      Luego será tiempo de homenajearle tal y como se merece.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: